Colombia. El primer juego se realizará en Barranquilla.
Diego Ruiz fue designado para dirigir el partido de ida de la final de la Superliga entre Junior y Millonarios, los campeones de la Liga del Fútbol Colombiano en 2023.
El juego se disputará este jueves desde las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ruiz es miembro de una familia de árbitros, comenzando con su papá Oscar y siguiendo por el más reconocido de todos, Oscar Julián Ruiz, quien es uno de los mejores jueces de la historia de Colombia.
Este colegiado debutó profesionalmente el 19 de abril de 2018 en la Primera B, en un juego disputado en Cota entre Fortaleza y Real Cartagena. En la Primera División su estreno fue el 7 de febrero de 2021, en el encuentro Patriotas vs Deportivo Cali en Tunja.
El año pasado le dirigió tres partidos a Junior, todos en el segundo semestre, con saldo favorable para el equipo rojiblanco, pues sumó victorias ante Envigado, de visitante, y como local contra Atlético Huila, para asegurar la clasificación a los cuadrangulares, y en esa instancia contra Águilas Doradas.
Además, estuvo como cuarto árbitro en el juego de vuelta de la final de la Liga frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde el elenco barranquillero se coronó campeón.
El de este jueves será el primer compromiso del año para este juez que aún no ha dirigido a nivel internacional.