Colombia. El samario está desde 2019 en el conjunto verde.
Jarlan Barrera se quedó sin jugar este semestre porque Atlético Nacional decidió no inscribirlo, en una medida que el club antioqueño no ha explicado oficialmente públicamente.
El jugador también pidió salir de la institución paisa, pero como no hubo una oferta de otro equipo se quedó parado.
En los últimos días al samario se le ha visto jugando a nivel aficionado en Medellín. Y aunque en un video se dio a conocer un golazo que marcó, la mayoría de los comentarios fueron negativos, pues se centraron en su mal estado físico.
El samario había firmado contrato con Nacional hasta 2024, pero este sábado se conoció que el cuadro verde decidió terminar dicho vínculo.
“Atlético Nacional envió a Jarlan Barrera la notificación oficial de término de contrato de trabajo con justa causa. El club antioqueño aduce que el futbolista (cuyo vínculo se extiende hasta diciembre de 2024) no cumplió con obligaciones profesionales”, informó el periodista argentino Mariano Olsen.
Y es que algunas versiones indican que la razón por la que Nacional determinó no tener en cuenta a Jarlan este semestre es porque habría sido una mala influencia para los jóvenes, de acuerdo a lo que contó en Caracol Radio el exfutbolista barranquillero Macnelly Torres.
De esta forma, el mediocampista quedaría como agente libre, con posibiidad de negociar con otro onceno, pero seguramente le tocará aceptar un salario muy inferior al que venía recibiendo, sobre todo por su inactividad, ya que no actúa profesionalmente desde junio.
El volante de 28 años llegó a Nacional en 2019. Logró 3 títulos: Copa Colombia (2021), Liga (2022) y Superliga (2023).