logond

Colombia. El lateral derecho no seguirá en Santa Fe.

Fabián Viáfara fue uno de los futbolistas que cayó en la barrida de Independiente Santa Fe, que le dio salida a varios jugadores luego de no lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

El lateral derecho dijo que era injusta su marcha del club, pues considera que sí llenó las expectativas con su rendimiento.

“Es un tema muy complejo, si vamos a hablar en un tema grupal, pues obviamente no rendimos, porque en una institución como Independiente Santa Fe el primer objetivo es clasificar, lo que viene siendo como una obligación, si lo ves desde ese punto, pues obviamente nadie rindió. Pero si ya lo vemos a nivel individual, donde fui el jugador que más jugué, que con los cuatro técnicos que pasaron durante el año tuve buena relación, los cuatro siempre utilizaron de mi servicio. Es complejo decir que no rendí, cuando dentro de toda la plantilla fuiste el jugador que más jugó durante el año. Si lo vemos desde nivel individual, pues obviamente rendí, no es lógico que cuatro técnicos vengan y con los cuatro juegues”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

“Yo por qué salgo de Santa Fe, porque el técnico (Pablo Peirano) que llega, según lo que me dice el presidente del club, es que él no quiere contar conmigo. Al técnico que apenas llevaba, en su momento, tres partidos, él llega, no estuvo conmigo todo el año, no me conoció, no sabía cómo me desempeñaba, a él no lo puedo señalar y no le puedo decir nada, él está llegando con sus decisiones y con sus cosas que es respetable. Pero a la institución, como tal, que lleva conmigo un año, que sabe el proceso del cual yo llegué, que sabe cómo me comporto como jugador y como persona, en ese aspecto sí siento que fue un poco injusto, porque los números están, las estadísticas están y ante eso nadie pelea”, agregó.

Sobre si su salida se debe a que es un jugador costoso, respondió contando que decidió resignar el buen sueldo que tenía en Junior para llegar al club bogotano.

“No sé las cifras de Santa Fe, pero no considero que sea un jugador caro. Cuando llegué a Santa Fe, en enero, a mí me quedaba un año de contrato en Junior, y yo le dije al presidente Eduardo Méndez: ‘Méndez, voy a aceptarte el salario’, que en ese momento era el 40 % de lo que yo me ganaba en Junior. Yo renuncié a un 60 % de lo que yo venía cobrando en Junior, pero yo le dije a Méndez que yo le aceptaba eso, porque yo había llegado a un acuerdo con Junior y durante un año yo le aceptaba ese salario, y que después, en seis meses o un año, que nos sentáramos y miráramos qué me podía ofrecer el club y qué quería yo, pero nunca nos sentamos ni hablamos de cifras, creo que no es un tema económico”, reveló Viáfara, quien se va dolido de Santa Fe.

“Me voy un poco triste, porque creo que había hecho las cosas bien en una institución como Santa Fe, eso hace parte del fútbol, quizás en unos lugares no te valoran, pero quizás hay otras personas que sí están pendiente de vos y en algún momento te van a valorar. Como institución me dolió, porque no me valoraron, no valoraron el trabajo que hice durante todo un año, que aparte de lo futbolístico, hay que tener en cuenta que uno brinda otra estabilidad, que quizás no brindan en otras oportunidades. Eso es lo que quizás me dolió, que no me valoraron como institución y me voy un poco triste, porque había hecho una empatía con la ciudad, con la institución y con la hinchada”, finalizó.

Antes de llegar al conjunto capitalino, el defensor de 31 años estuvo en Junior entre 2020 y 2022.

Lo más visto