Colombia. Se conoció lo que supuestamente le dijo Pabón a Roldán.
La segunda fecha de la Liga del Fútbol Colombiano mantuvo como líderes de los cuadrangulares a Deportes Tolima, en el Grupo A, y al Independiente Medellín, en el B. Ambos con 6 puntos.
Además, dejó en complicada condiciones a dos históricos como América y Atlético Nacional, que completaron su segunda derrota consecutiva.
Pero la jornada también dejó polémicas por las expulsiones de jugadores importantes de algunos clubes, cuyas sanciones ya salieron.
El Comité Disciplinario del fútbol colombiano decidió que Luis Sandoval, delantero del Deportivo Cali, reciba tres fechas de sanción por su expulsión ante Junior.
El soledeño vio la tarjeta roja al minuto 28 en el estadio Metropolitano por darle un manotazo a Walmer Pacheco.
Se perdería los dos encuentros que Cali jugará seguidamente frente al Deportes Tolima y el de la penúltima jornada contra Junior.
Dorlan Pabón recibió el mismo castigo de tres jornadas con Nacional. El veterano atacante antioqueño fue expulsado al minuto 23 en el clásico paisa por supuestamente usar lenguaje ofensivo, grosero y obsceno contra el árbitro Wilmar Roldán.
El club verde apelará la sanción, ya que alegan que el jugador no ofendió al juez internacional, sino que estaba hablando con sus compañeros.
Sin embargo, aunque no se conoce de forma oficial el reporte arbitral de Roldán, el diario El Tiempo informó que conoció que el futbolista dijo: "Déjenlo, déjenlo: está cagado", lo que habría sido consignado en el reporte que se envió a la Dimayor y que estudió el Comité Disciplinario.
El que la sacó más barata fue Edwin Cardona, del América, que solo pagará una jornada por su expulsión por doble amarilla en la caída 2-1 ante Millonarios en Bogotá.