Colombia. El futbolista no ha jugado con Nacional este semestre.
La última imagen de Jarlan Barrera en el fútbol profesional fue cobrando displicentemente, y fallando, el penal en la final de la Liga del Fútbol Colombiano que Atlético Nacional perdió contra Millonarios en junio pasado.
Fue la última vez que jugó oficialmente con el conjunto antioqueño, que este semestre decidió no utilizarlo.
Primero circuló la versión de que había sido porque el jugador pidió ser transferido, a lo que el club le dijo que sí, siempre y cuando el equipo que lo quisiera pagara lo que pedían. Finalmente ningún elenco lo fichó.
Luego se conoció que, supuestamente, la misma institución decidió apartarlo “porque venía siendo una mala influencia para los jóvenes”. Esta versión fue contada incluso por Macnelly Torres en Caracol Radio, donde el exfutbolista barranquillero manifestó que le habían comentado que esa era la razón por la que el samario no fue inscrito.
En las últimas horas se conoció un video en el que Jarlan apareció jugando fútbol de manera recreativa en Medellín. En la imagen se muestra un golazo que marcó, pero pocos lo elogiaron por la anotación.
Por el contrario, le llovieron críticas y burlas por su estado físico, ya que claramente se aprecia que está pasado de kilos.
Este descuido con su cuerpo y la alimentación le trajo inconvenientes a Jarlan en Nacional, que incluso en algún momento lo tuvo apartado para hacerle un reacondicionamiento físico en medio de la temporada.
Barrera, de 28 años de edad, aún tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2024.
Ver esta publicación en Instagram