logond

Colombia. El cuadro caleño entró de manera dramática.

Los exjunioristas Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez terminaron siendo los jugadores claves para la angustiosa clasificación del Deportivo Cali a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, con un empate 1-1 frente al Boyacá Chicó en Tunja.

Al minuto 94, cuando el onceno vallecaucano estaba quedando eliminado, Teófilo tomó un balón en la mitad de la cancha y lanzó un gran pase para Sandoval, quien dentró del área fusiló al portero con un zurdazo arriba.

Ese tanto significó el 1-1 definitivo y la clasificación de los dirigidos por el técnico Jaime de la Pava.

Los caleños habían comenzado la jornada en el octavo lugar, pero estuvieron 8 minutos por fuera, ya que en el 86’ el mediocampista Sebastián Támara puso a ganar al Chicó y le daba una mano a Alianza Petrolera, que a esa altura ya vencía 2-1 al Deportivo Pereira en Barrancabermeja.

Pero con la genialidad de los dos atlanticenses ‘los azucareros’ lograron encontrar la igualdad, que les permitió volver al octavo puesto con 28 puntos y mejor diferencia de goles que Alianza Petrolera (0 - y -6), ya que los santandereanos también terminaron con 28.

Los verdiblancos no clasificaban desde el segundo semestre de 2021, cuando lograron su décima estrella.

Ahora esperan por saber en cuál cuadrangular quedarán. El sorteo será el miércoles a las 10:00 p.m.

Lo más visto