logond

Colombia. Uno de los asistentes de línea fue agredido.

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 1-1 este domingo, en Palmaseca, por la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Luis ‘El Chino’ Sandoval abrió el marcador al minuto 15 del primer tiempo. Tras recibir un gran pase de Juan Esteban Franco, el delantero quedó mano a mano con Harlen Castillo y definió con calidad a ras de piso al costado izquierdo del arquero.

Fue el primer gol del soledeño con el elenco verdiblanco en la Liga. Y el segundo en general, tras marcar en su debut ante Santa Fe por la Copa Colombia.

El cuadro local le generó muchas jugadas de peligro a su rival, pero después de marcar se fue quedando y Nacional fue ganando terreno.

Esto se incrementó cuando los dueños de casa quedaron con 10 jugadores al minuto 47 por la expulsión de Edwin Fabri Castro, quien vio la roja por un pisotón a Juan Pablo Torres.

Uno de los hechos destacados del encuentro fue el debut de Teófilo Gutiérrez en su segunda etapa con el club caleño. El barranquillero ingresó al 63’ por Sandoval.

La polémica de la noche se presentó luego de que al minuto 70 el árbitro Jhon Ospina pitó penal a favor de Nacional por un agarrón de camiseta de Kevin Salazar a Jayder Asprilla.

Cuando ya se alistaban para cobrar uno de los asistentes de línea, Richard Ortiz, fue agredido por un hincha del Cali que lanzó un objeto desde la tribuna.

Luego de ser atendido y tras la consulta telefónica del comisario de campo con alguien de la Dimayor, Ospina decidió reanudar el juego. Acto seguido, el venezolano Eric Ramírez cobró el penal y anotó el empate.

Con este resultado Nacional quedó con 5 puntos, uno más que el equipo vallecaucano.

Lo más visto