Colombia. El defensor jugará este semestre con Santa Fe.
El futbolista cartagenero Iván René Scarpetta habló en las últimas horas de su salida de Junior para llegar a Independiente Santa Fe, una negociación que se dio a pocas horas del debut del cuadro rojiblanco en la Liga del Fútbol Colombiano, que terminó en derrota contra Águilas Doradas.
El defensor contó en el programa El Alargue, de Caracol Radio, cómo se dio la conversación con el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, diálogo que fue clave para terminar de decidirse por ir al cuadro rojo de Bogotá.
¿Por qué se fue de Junior?
Fueron varias cosas. Con el profesor Hubert Bodhert, antes de ir a Junior, ya había tenido conversaciones y es un señor que siempre ha tenido confianza en mí. Siempre me había tenido en cuenta en Alianza Petrolera y en equipos anteriores. Los proyectos de él me seducen mucho, al igual que el proyecto de Santa Fe. Es un estilo de juego que me gusta y es agradable a la vista. Entonces, teniendo en cuenta que en Junior también estaban llegando más centrales, a los cuales yo les podía pelear la titularidad, quise venir a nuevos aires, acá con el profe Bodhert y a un equipo histórico como Santa Fe.
¿Bolillo Gómez le dijo que no lo iba a tener en cuenta?
No, eso no pasó. Yo era quien iba de titular en el partido contra Águilas. Yo tuve una conversación con el profe, fui el central que más jugó con él, el que más utilizó. No nos llevábamos mal, una relación jugador - entrenador, pero tuvimos una conversación esa semana. Yo venía entrenando con el equipo titular en los amistosos y tuve una conversación con él a mitad de semana, hablamos de que había llegado otro central y muchas cosas, y terminé decidiendo venir a Santa Fe.
¿Lo desmotivó esa conversación con el entrenador?
Digamos que sí. Igual, como le venía diciendo, ya el proyecto con el profe Bodhert me venía seduciendo y de pronto la conversación no terminó de la mejor forma, sin decir que quedamos en malos términos, yo tomé la decisión.
¿‘Bolillo’ Gómez le dijo que lo iba a tener en cuenta porque habían llegado más centrales?
Eso no fue así, una cosa es tener una pelea fuerte y que él me diga que iba a ser complicado que yo jugara, y otra cosa es que me diga que no me iba a tener en cuenta. Son dos cosas muy diferentes. Si traen refuerzos a tu posición es porque la pelea va a estar buena. Fue bastante sincero, hay que reconocerlo, y yo no terminé en malos términos con él. Me dice que trajeron tres centrales, ‘vas a tener una competencia bastante dura y se te va a hacer más complicado jugar’. Para mi hizo lo correcto, que es hablar con la verdad.