logond

Fútbol. El samario llegó al equipo bogotano en 2020.

 

Con la victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional en la final de la Liga Colombiana, tras imponerse en la tanda de penales (3-2), el gran ganador fue el técnico Alberto Gamero.

En un proceso que lleva tres años, el samario había sido víctima de críticas por no conseguir una estrella para el conjunto ‘embajador’.

Ya con el trofeo en las manos, el entrenador no se quedó con las palabras que recibió cuando no llegó a la meta, sino que destacó lo hecho por sus jugadores.

“Ha sido un camino duro, uno se acuerda de muchas cosas. Hoy me escribió mucha gente de la ciudad donde nací, muchos amigos, y cuando me senté ahí me imaginé a mi barrio Bastidas, a mi mamá tranquila, a todos. Que ellos gocen, porque ellos sufren como yo. Santa Marta entera lo está escuchando y está feliz, Bogotá también”, dijo un emocionado Gamero.

Y un punto importante es que el samario confirmó que trabajó las ejecuciones desde el punto penal.

“Nunca me imaginé los penales, uno quiere ganar directo, pero tenía fe en (Álvaro) Montero y en los pateadores, nosotros lo practicamos”, explicó.

A lo largo de su carrera como DT, Gamero obtuvo tres ligas con Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios. También ha ganado dos Copas Colombia (Tolima y Millonarios). 

Lo más visto