Fútbol. La vuelta será el sábado en El Campín.
En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Atlético Nacional y Millonarios igualaron 0-0, por la final de ida de la Liga del Fútbol Colombiano.
La primera etapa en el suelo antioqueño tuvo al cuadro ‘embajador’ como dueño de las mejores acciones, comenzando con un zapatazo al poste de Daniel Cataño, después de un taco de David Mackalister Silva (16’).
A los 25’ nuevamente estuvo cerca el elenco de Alberto Gamero, pero esta vez Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo rechazó el potente remate del atacante Leonardo Castro.
El propio Castillo se hizo inmenso y evitó que Cataño lo sorprendiera con un gol olímpico.
Atlético Nacional solo aparecía de forma esporádica en el arco de la visita, como cuando Danovis Banguero intentó un remate de media distancia y un derechazo de Cristian Zapata que exigió a Juan Moreno.
Aunque en la segunda parte el local arrancó con un envión anímico, forzando una atajada de Moreno con un tiro libre raso de Dorlan Pabón, el buen trabajo defensivo de Millonarios hizo que el fútbol no hiciera tanta presencia en las áreas.
Es más, fue el cuadro ‘azul’ el que estuvo más cerca de convertir, ya que Mackalister chocó la esférica contra el horizontal.
La final de ida se quedó sin goles, por lo que habrá que esperar a la vuelta el sábado (7:00 p.m.) en el estadio El Campín para conseguir las emociones que se esperan en esta serie.