logond

Junior. El equipo cayó 2-0 ante Millonarios en El Campín

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior perdió 2-0 con Millonarios y no pudo obtener la Copa Colombia, ya que el global fue 2-1 para el equipo bogotano.

Acabada la final, el técnico del conjunto ‘tiburón’, Julio Comesaña, fue crítico con los errores de su equipo, pero resaltó que no está destrozado. 

Análisis: "No voy a hacer un análisis profundo. Ya terminó un partido que era una final y uno necesita también un poco de calma para ver las cosas. En términos generales no me voy insatisfecho con el equipo, porque era un campo que para nosotros es más difícil y ante un rival del que puedo decir que la Copa quedó en buenas manos, porque hizo un trabajo siempre elogiado. Nos ganaron 2-1 con dos errores inconcebibles de nosotros, porque el penal es insólito y lo otro es que cuando uno sale de la cancha es para no volver, no puedes salir de la cancha para volver. Esos pequeños detalles hacen que ocurran cosas que no debieran ocurrir. Esto es fútbol, Millonarios hizo dos goles y nosotros con nuestras dificultades intentamos llevar el partido donde nos convenía. No me voy triste en lo absoluto". 

¿Junior regaló el partido?: "No sé qué información tienen y la opinión de la gente, que si se pierde siempre está mal. Cuando se pierde, los mejores son los que no jugaron. El significado que regalamos el partido no sé a dónde apunta. Me gustaría que fueran claros y digan en qué consideran que lo regalamos. Si el significado de que ‘regalamos el partido’ es que tuvimos dos errores, perfecto. Pero yo no vi al equipo parado, lo vi luchando. Hinestroza volvió después de dos entrenamientos, no quisimos poner a Walmer para que no se desgarrara en esa cancha y después pusimos a otros jugadores en algunas zonas".  

¿Por qué Carlos Bacca fue suplente?: "En mi concepto Bacca no era para ingresar a lo que íbamos a hacer. A él tenemos que llevarle la pelota al arco contrario y nosotros no íbamos a tener un volumen de juego de esa magnitud para estar permanentemente sobre el arco de Millonarios. Lo dejamos a la expectativa. Pusimos a 'Cariaco' y Cetré. Llegamos acá con dificultades y las seguimos teniendo. ¿La exigencia es ser campeón de todo? Nos tocó perder a nosotros y el domingo habrá otra competencia". 

No se engaña: "No sé la magnitud de las cosas para las personas, pero parece que todo fue catastrófico. El equipo se metió con 31 puntos, no sé cuál es el drama, y también el equipo pasó a la final de la Copa Colombia. No sé cuál es el drama. ¿No miran las alineaciones de Junior, no miran cuántos jugadores están disponibles? Hay nueve jugadores lesionados. Hay que prepararse para ser campeón y si no nos metíamos a los ocho tampoco me iba a angustiar, porque hay que meterse para intentar ganar. Yo no meto el dedo en la boca, no me engaño y sé en qué circunstancias venimos. Felicitar a Millonarios y punto". 

No está destrozado: "¿Dijo que estábamos destrozados por la derrota? Yo no estoy destrozado. En este país, lindo y bendito, en general la gente cuando hay derrotas se mete debajo de la cama, todo es un desastre y una porquería. Hay que tener el coraje de levantarse mañana, porque gana uno y pierde el resto. Yo me siento feliz que hoy no fuimos invitados a la final, llegamos por mérito propio. La perdimos, perfecto, aprendemos. Es difícil separar la parte física del juego, porque está todo integrado. El juego tiene la técnica, la táctica, la preparación física para el fútbol y es todo un complemento del juego. Un equipo que no juega bien un partido, puede ser porque no hay armonía. Para hablar de lo físico hay que hacer unos test. Los jugadores de Junior corren 10 o 12 kilómetros, pero cuál es la eficacia de correr. No se trata de correr, se trata de jugar".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @deporteeconomiaypolitica

Lo más visto