Junior. El directivo estuvo en la práctica del conjunto 'tiburón'
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
El entrenamiento de Junior de este miércoles contó con la visita de Fuad Char, directivo más representativo de la institución, a horas de que el conjunto 'tiburón' se juegue su clasificación a los cuadrangulares del fútbol colombiano.
Previo al choque frente a Jaguares del domingo, el dirigente le fue a dar un mensaje de apoyo a los jugadores, según indicó en rueda de prensa Julio Comesaña.
Fuad Char en la sede: "Vino a decirnos que 'aquí estaba para lo que se necesite'. También hablamos del viaje a Montería y el de Bogotá. Hablamos de tener un chárter de Montería a Bogotá el mismo domingo. La llegada de Fuad acá fue muy buena".
¿Char ofreció premios?: "Yo cuando vengo a Junior jamás me gusta llamar a Fuad Char y que venga a hablar de premios. Cuando hay premios él me llama a mí o al capitán para eso. Vino acá para hablar del tema de las sedes, de las canchas, de la infraestructuras".
Le gustó la visita: "Yo fui jugador de fútbol también y si algo es importante en una institución es que venga la persona representativa. Cuando Fuad Char en persona viene a decir lo que quiera, o a hablar o a compartir, es magnífico".
¿Habla con sus asistentes al estar sancionado?: "Si yo estuviese como asistente técnico y el entrenador me dijera otra cosa arriba, yo apago el teléfono, digo que se acabó la batería. En el campo pasan muchas cosas emocionales, a veces la gente no tiene idea de por qué pide los cambios".
Arreglos en la última fecha: "A mí la vida me enseñó a evitar pensar mal en el trabajo, en la familia y los amigos. A veces a uno se le sale la cadena un poco porque uno no entiende cosas. No quiero ponerme a hablar ahora de temas que yo no pueda hacer nada. Vamos por lo que vamos. Esperamos que sea un partido limpio. Nosotros vamos por lo de nosotros y no debemos preocuparnos por lo de los demás".
Cambios: "Llegó un momento del partido en el que estábamos contra la pared, con un jugador menos, fatigados, pero la gente no entiende que no es poner a Deossa, a Esparragoza u otro jugador sin tener certezas. Uno mira para el banco a veces y mira los jugadores que tiene. Suceden muchas cosas, se junta la emoción de la gente, la de nosotros. A veces eso se vuelve una locura, pero es la situación. Hoy en día hay mucha gente en los bancos".
Colombia Femenina Sub-17 a la final del Mundial: "Estoy feliz porque la Selección Sub-17 juega con picardía. Nos alegra mucho y más por las mujeres que buscan su lugar en este mundo tan bravo del fútbol".