Junior. El club barranquillero enfrenta a Cortuluá
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Daniel Giraldo ha sido una pieza que entra y sale de la titular, dependiendo de qué ha necesitado Julio Comesaña en la zona medular. En el último compromiso que jugó como inicialista, Junior perdió visitando a Envigado. No obstante, el mediocampista apunta que el mal momento que viven no les ha mermado las ganas de luchar para clasificar.
Además, el volante no se guardó ninguna autocrítica, aceptando que viven un momento complejo.
Clasificar: "El torneo cada vez reduce las posibilidades, pero todavía hay oportunidades. Hay 31 puntos y hay muchos enfrentamientos directos, nosotros enfrentamos a rivales eliminados, tenemos que luchar hasta el final. La responsabilidad es de nosotros y trataremos de ganar Los seis puntos, esperando que se dé la posibilidad de clasificar".
Hay que demostrar en el campo: "Vengo de hablar poco, creo que hay que demostrar en el campo de juego. No hay excusa para la situación actual del equipo. Junior debe estar en los primeros lugares, nosotros debemos poner la cara y de mi parte nunca voy a bajar los brazos. He estado en peores situaciones, ya he estado en equipos grandes y ya sé la presión que conlleva esto. No es justo para con nosotros y para todo con Junior la posición en la que estamos".
Rendimiento: "Obviamente pienso que en lo grupal no ha sido bueno, la posición no es la mejor. En lo personal he jugado algunos partidos y otros no, eso no ha permitido que desarrolle todo mi potencial. Puedo dar mucho más, pero eso es decisión de los profes. El partido anterior no fue bueno, siempre tuvimos la intención de manejar el partido, pero el rival fue efectivo. No hay excusa para esto, debemos poner el pecho, debemos ser autocríticos, no ha sido un buen semestre. Debemos ganar los dos partidos y también tenemos el de Copa. No dejaré de luchar, llegué en Santa Fe en descenso, luchamos y lo sacamos adelante. El mensaje es que haya un poco más de unidad, con los medios, la hinchada y nosotros para salir adelante".
Todos son culpables: "La diferencia pasa porque Yeison (Gordillo) es más defensivo, él da unas cosas que yo no y de pronto conmigo el profesor busca más llegada al área. No se trata de lo que pueda dar cada uno, sino que el equipo rinda. No está bien hablar jugador por jugador, porque esto es a nivel grupal. No se está salvando ningún jugador, ninguno debe estar exento a la crítica. Todos estamos metidos en esto, si nos va bien, nos va bien a todos, en lo contrario nadie se salva. Todos estamos a la deriva, trataremos en estos dos partidos asumir el riesgo de clasificar".
Incentivos y Cortuluá: "Los incentivos son ajenos al fútbol, uno debe ganar en el campo. Por más incentivo, si no te sacrificas o haces un buen partido, eso no llegará. Ya después en el tema de Cortuluá, ellos descendieron, vienen a terminar bien y nosotros tenemos la necesidad de ganar, con un resultado amplio por el tema de los goles. Será un partido difícil, los que estemos debemos asumirlo con la mayor responsabilidad y el profesionalismo".
Los problemas: "La falla ha sido general, hemos recibido goles que no debimos recibir, hemos dejado de marcar en momentos importantes, entonces la falla es general, tanto de los defensas, volantes y delanteros. Eso nos tiene en esta posición".