logond

Junior. El estratega afirmó que con 31 puntos el club 'tiburón' puede clasificar

 

Julio Comesaña mantiene su postura de seguir utilizando los futbolistas más experimentados en busca de clasificar a los cuadrangulares del fútbol colombiano, por lo que jugadores como Nelson Deossa o Carlos Esparragoza, por ejemplo, siguen con pocas oportunidades.

En el caso puntual de Deossa, el entrenador de Junior, que le concedió una entrevista a El Heraldo, recalcó que no lo utiliza porque no lo conoce como persona.

"Yo vuelvo a insistir en aclarar algo. Cuando quedan las cosas sueltas, todo el mundo empieza a opinar. Cuando yo dije que no conozco a Deossa, me refería a la persona. Yo sí lo conozco, sé quién es, lo vi jugar en el Huila, pero no conozco la persona. No la conozco porque nunca trabajé con él, no conozco el carácter que tiene", indicó el orientador uruguayo.

Y continuó afirmando que "no falta el atrevido que dice que yo lo quiero ignorar y no lo quiero poner. Primero, el equipo no es un banco de pruebas hoy. Yo no puedo tirar hoy a la cancha un jugador que no tengo claro qué me puede dar. No tengo claro si va a ser una solución o más o menos ahí. Yo no lo voy a poner a él ni a otro. Estos son los que van a jugar (los que vienen jugando)".

Pero uno de los puntos claves de las palabras del entrenador de Junior fue su respuesta sobre la posición del mediocampista que hoy está en un microciclo con la Selección Colombia.

"No sé, él ha jugado de volante de primera línea, de número ‘10’… cuando dicen número ‘10’ me quiero imaginar a aquellos jugadores como ‘el Pibe’ Valderrama, López, el argentino que vino Millonarios, Babington, ‘el Beto’ Alonso… cuando hablan del ‘10’ yo me imagino que hablan de ese tipo de jugador. Para mí, él no sabe cuál es su posición, la función. Él es un jugador que tiene una condición natural para desequilibrar en el uno contra uno", dijo.

Y añadió que "tiene un buen remate, sabe jugar, tiene una buena condición técnica que es una herramienta importante para desequilibrar en el uno contra uno, pero cuándo la usa, ahí está el problema. No puede, siempre que agarra la pelota, salir hacia adelante y correr con ella. Hay que sumar otras cosas".

Por último, el director técnico resaltó que con 31 puntos cree que Junior se puede meter a los ocho.

"Yo siempre me manejé con 31, 50% + 1 de lo que hay en juego (en toda la fase regular del torneo). Rara vez algún equipo se quedó afuera con 31 puntos, no recuerdo eso. A veces pasan con 29 o 30. Pienso que en esta oportunidad va a depender también del partido Unión Magdalena y América. Ahí se presentaría la posibilidad. Sigo pensando que con 31 podríamos entrar, pero no quiero desgastarme en eso", expresó.

Lo más visto