Barranquilla. Al DT no le gustó el inicio de partido de su equipo.
Después del empate 1-1 frente a Unión Magdalena, el técnico de Junior, Julio Comesaña, no se guardó nada en rueda de prensa, criticando la actitud de sus jugadores durante los primeros minutos del clásico.
Además, el colombo-uruguayo resaltó el papel de Fabián Sambueza y no negó que la eficacia es un problema para sus dirigidos.
Crítica a su Junior: "Uno conoce por lo general, las debilidades y fortalezas de tu equipo. Pero cuando pasan cosas como las de los primeros minutos, no me gusta. ¿Vamos a descansar en que venimos de ganar unos partidos? Eso es mediocridad. Entramos imprecisos ante un rival que estuvo muy ordenado. Unión tapó las bandas y trató de salirnos rápido, defendió muy bien. Éramos muy lentos, el ataque era muy estático, deben dar apoyos cercanos, hacer desmarques y dar posibilidades al que tiene la pelota. Cuando Unión hace el gol nos vamos encima. Los primeros minutos me decepcionaron. En el comienzo del segundo tiempo, Pajoy ayudó a la subida de Pacheco y yo diría que la entrada de Rossi nos dio claridad en el pase, después se fue diluyendo. El segundo tiempo va más acorde con un equipo que quiere ganar, pero fue cuando ellos hicieron una línea de cinco. Esto no me quita el sueño porque estamos muy limitados. Jugamos casi con los mismos de arranque".
Generación de juego: "Tenemos un creador de juego que es Sambueza, que lo veo cumpliendo. Cariaco es desequilibrante, pero no es un armador de juego, es más un delantero que arranca por las bandas. Es un jugador punzante que va hacia el arco. No es un manejador de tiempos. Nosotros en ese sentido tenemos también el tema de los cuatro extranjeros. Si meto a Rossi para sacar más limpio el balón, debe salir Sambueza o Cariaco. Es lo que tenemos, de todas maneras, no generamos opciones para ponerlo mano a mano. Aunque los delanteros deben estar atentos en sus movimientos, porque quedaron balones ahí. Todos debemos aceptarnos en nuestras limitaciones, demostramos que podemos competir. No es lo que quisiéramos, pero estamos en la pelea. Está en manos de nosotros, de nadie más".
Lo que hizo su equipo: "Yo no quiero hablar de cosas que son del equipo, que las hablo con los jugadores. Si pasamos para atrás debe haber una razón para hacerlo. Esas son cosas de trabajo, pero decirles a los jugadores que agarras la pelota acá, haces esto y lo otro... eso no existe, pasan muchas cosas en la cancha. Los jugadores toman decisiones, porque el juego es eso. Yo miro mucho la determinación, esas son las cosas que me mortifican. A veces me genera impotencia".
Era mejor empatar: "Me quedo satisfecho con el empate porque es mejor que perder. Por lo menos sumamos, después decimos suerte que empatamos. Hay que aceptar las cosas como son, nada más, solo queda esperar la próxima jornada".
Mensaje a la afición: "A la afición le hablamos con la verdad. Nosotros entendemos que no estén contentos, empatar no nos tiene contentos a nosotros. Hicimos el esfuerzo, por lo momentos lo hicimos bien y por otros no. Si se tuvieron que ir para la casa masticando bronca, los entendemos. Estamos igual. Mañana sale el sol otra vez".
Errores: "El error de Viera no me genera intranquilidad, sabe que cuando el arquero se equivoca casi siempre es gol. Estará triste y con rabia, pero mañana debe ponerse las manos de vuelta y ponerse a atajar otra vez. Sabíamos que si ganábamos nos ubicábamos mejor, si empatábamos no tanto y se perdíamos ni hablar. No es la peor opción, al menos sumamos".
Falta de eficacia: "Creo que tampoco estamos siendo eficaces. No seremos el más generador, pero si mira los números de remate y pisadas al área, el promedio es de 12. No somos el Manchester City, pero tampoco el Agapito FC. Lo peor es engañarse y no reconocer la realidad. Yo no me engaño".