logond

Junior. El elenco rojiblanco lo usará frente al Unión Magdalena

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Cuando Junior salga al gramado del estadio Metropolitano mañana para los actos protocolarios previos al duelo contra el Unión Magdalena por la Liga, las camisetas tendrán un detalle que no pasará desapercibido: Los nombres y números estarán escritos en braille.

La razón de esta acción es que el club barranquillero, la Clínica Oftalmológica del Caribe y su fundación FOCA crearon la iniciativa 'La vida empieza cuando la ves', que conmemora el Día de la Visión.

La campaña tiene como objetivo transmitir, a través del deporte, dos puntos fundamentales: Prevención y detección temprana de patologías visuales que producen baja visión y ceguera irreversible.

"Queremos sensibilizar y darle la importancia necesaria a la salud visual. Es un órgano indispensable y complejo del cuerpo. Es triste revisar los datos de las personas ciegas del país y saber que se pudo evitar con un diagnóstico oportuno", sostuvo el médico oftalmólogo, Luis Escaf.

Según un estudio del Instituto Nacional de Ciegos (INCI) en Colombia hay más de 1.900.00 personas con deterioro visual y aproximadamente 63.000 personas invidentes.

Lo más visto