La ida de la final será el 28 de septiembre
Para enfrentar la ida de la final de la Copa Colombia, que fue fijada para el 28 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Millonarios tendría bajas importantes en su once inicial.
La Selección Colombia anunció que dentro de sus convocados para enfrentar a Guatemala y México se encuentran el cancerbero Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás, ambos figuras en el plantel de Alberto Gamero.
La 'Tricolor' enfrentará a los mexicanos el 27 de septiembre en el Levi's Stadium, de San Francisco (USA), y un día después es el partido entre Junior y Millonarios.
Aunque se han dado casos de futbolistas que han estado un día en la selección y al siguiente juegan con su club, este en particular sería complejo. El duelo de selecciones arranca a las 9:00 p.m., el trayecto es de más de 5 mil kilómetros y la final en Barranquilla es a las 8:00 p.m. del día siguiente.
Al entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se le interrogó en rueda de prensa sobre la posibilidad de que ambos futbolistas salgan antes de la convocatoria y este cerró esa puerta de forma tajante.
"En cuanto al partido de Millonarios (Vs. Junior), a lo mejor se puede postergar el partido. Yo no puedo liberar a los jugadores de Millonarios para el partido, eso sí que sentaría un precedente que no queremos", sostuvo el seleccionador.
Además, el club bogotano perdería al zaguero Juan Pablo Vargas, quien sería citado al seleccionado de Costa Rica. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez enfrentarán a Corea del Sur el 23 de septiembre y el 27 a Uzbekistán en suelo asiático.
Por estas bajas Millonarios le solicitó a la Dimayor que modifique la fecha del primer juego de la final de la Copa. Pero la respuesta inicial fue que solo podrían hacerlo si Junior acepta.
El club barranquillero ya respondió que no cederá ante la petición del conjunto bogotano.
Ver esta publicación en Instagram