logond

Colombia. Junior jugará la final de la Copa Colombia. 

Julio Comesaña llegó e hizo su magia con Junior. El 'Tiburón' venció 1-0 de visitante al Unión Magdalena y en la definición desde el punto penal accedió a la final de la Copa Colombia, gracias a una magistral actuación de Sebastián Viera.

Comesaña regresó al 'Rojiblanco' a una final, algo que no sucedía desde 2020, cuando superó en la Superliga al América de Cali.

Tras el encuentro, el entrenador resaltó el papel de sus jugadores y dejó claro que el fútbol que practicará su equipo vendrá de la mano con el plantel que tiene. 

Resultado: "Muy contento, porque el de arriba siempre me está mirando, a veces hasta me asusto... Volver a Junior, en estas circunstancias, en un partido que fue una fiesta de fútbol, porque los dos equipos se comportaron, sin pelear o dar golpes. Los dos jugaron entregando el corazón y toda la gente lo disfrutó. Al final logramos un triunfo muy importante para llegar a una final que ya sabemos como es con Millonarios".

Recibimiento: "Muy contento, porque esta vez me asombró mucho el cariño de la gente. A los barranquilleros les debo muchas cosas, porque mi vida ahí ha sido de gran felicidad".

Variantes: "Lo teníamos previsto, porque salimos el primer tiempo a jugar con un extremo abierto y Albornoz, que hace rato no jugaba, de lateral. Teníamos pensadas las variantes para prever, pero lo hizo bien, muy tranquilo. Por zona derecha teníamos una zona de intención de creación de juego, con Sambueza en la banda, en una posición que conoce, Walmer Pacheco pasando por detrás, Giraldo yendo al apoyo, 'Cariaco' detrás de Bacca e Hinestroza abierto por izquierda. No funcionó la zona derecha, entonces ya estaba previsto que para el segundo tiempo traíamos, con los mismos jugadores, a Albornoz por la derecha para sacarle ventaja a Correa, que es zurdo, y poner a 'Cariaco' por el otro lado, para que saque su remate. Además, pusimos a Sambueza detrás de Bacca. Después metimos a Yesus Cabrera, que nos organizó un poquito, nos dio pausa y eso que se necesita".

Análisis: "Nos robaban balones en el campo, estábamos muy imprecisos. Varios balones los cortaron y lo llevaron hacia el arco. Pero yo no vi a Viera sacando del ángulo. Sí, estuvieron mejor que nosotros, pero ajustamos esas cosas. Había que tener precisión en la entrega, teníamos previsto el cambio si era necesario (movimientos táticos del segundo tiempo). Estábamos buscando si ofensivamente acelerábamos, porque en el segundo tiempo había que buscar otras alternativas".

Intención de juego: "Cuando uno tiene jugadores, si uno los estudia detenidamente, se da cuenta de cuál es la interpretación y la emoción que le genera determinado tipo de juego. ¿Cómo atacamos y cómo defendemos? No es como Comesaña quiere, sino como los jugadores sienten en el juego. Toca asociarlos y esperar. A veces uno se equivoca en los cambios, arma una sociedad mal. Cuando uno gana parece que está todo bien, pero esto deja muchas cosas".

Lo que conversó: "No hablamos mucho, casi no hubo tiempo. Ni siquiera hubo una propuesta muy amplia en detalles. Se habló de lo que se viene construyendo. El equipo tiene jugadores para jugar a un fútbol de más posesión, utilizándo la pelota bien, y no atacando muy rápido siempre. Así buscamos agarrar seguridad defensiva. El que defiende mal no gana, el que defiende bien está más cerca. Hay que buscar un equilibrio y estabilizar una forma de jugar. Nos fue bien hoy, veremos si mejoramos".

Final: "El remate de la Copa será formidable. Está el mejor del equipo del torneo y ahora se mete Junior, que es un equipo grande del país. Me parece que será otra fiesta muy linda del fútbol, en Barranquilla y Bogotá. Cuando los equipos hacen las cosas bien, la gente disfruta. Nos vamos a preparar para el partido de Pasto, que es difícil allá. Después venimos a jugar en 3 días acá. Y es insólito, porque Millonrios estará diez días sin jugar para enfrentarnos, eso no debe ocurrir".

¿Cómo lo hace?: "No están difícil, hay buenos jugadores. Cuando ellos están dispuestos a sacar lo que tienen de adentro, sin importar lo de afuera, y echan una mano como la de hoy, con dificultades, lo hacen perfectamente bien".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto