Colombia. El DT fue indagado sobre su continuidad.
Luego de una semana tranquila por la victoria 2-1 ante Tolima, la turbulencia volvió al banquillo de Juan Cruz Real, tras la nueva derrota como visitante, esta vez 2-1 frente al Unión Magdalena en Santa Marta por la décima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
Después de esta caída en el estadio Sierra Nevada, al técnico argentino le preguntaron si pensaba que estaba en riesgo su continuidad en el equipo barranquillero.
“Yo no puedo responder eso (sobre su continuidad). En mi cabeza está levantarme y seguir trabajando, yo no abandono proyectos, trato de buscar soluciones y seguir adelante”, contestó en la rueda de prensa.
“En estos momentos estamos dolidos. Yo siempre trato de estar fuerte en momentos de adversidad. Lo que pienso es en tratar de seguir trabajando y recomponer rápido, acá es así. Todos los partidos acá son finales y cuando hay un tropezón queda reponerse rápido y seguir trabajando”, añadió.
Análisis del partido: “Estamos dolidos, era un clásico y queríamos ganar. El partido fue parejo hasta la expulsión, era trabado y duro. Los cambios fueron porque (Walmer) Pacheco tenía amarilla, tuvimos que jugar con las ventanas de los cambios porque hicimos uno obligado en el primer tiempo. Cuando hicimos el gol quisimos fortalecer más el medio, pero lastimosamente vino rápido el empate. Quedamos con un jugador menos y al final nos terminan haciendo un gol. Me parece que terminamos perdiendo el partido por errores propios”.
Otra derrota por fuera de casa: “Nuestra campaña de visitante no ha sido buena, hay que ser autocritico con eso. Hay partidos que se nos han escapado por errores propios, no porque el rival nos haya superado. No estoy tranquilo, pero lo único que puede hacer uno es levantarse y seguir trabajando”.
¿Por qué les cuesta ganar teniendo una buena nómina, que debe estar siempre en los primeros lugares?: “Nosotros tenemos una idea clara, de presionar en campo rival, de atacar. Hoy fue un partido cerrado, la cancha no ayudó mucho, fue un problema para los dos. Venimos intentando jugar siempre a lo mismo. Sin duda que tenemos una muy buena nómina. Que siempre está en los primeros lugares, no. Porque en los últimos años no siempre ha clasificado de primero, es la realidad. Pero eso no excusa para nosotros. Estamos aspirando a estar en los primeros lugares y trabajamos para eso”.
Ver esta publicación en Instagram