Colombia El argentino habló sobre su gol ante Tolima.
Fabián Sambueza tuvo un partido irregular, pero terminó siendo uno de los jugadores claves de Junior, pues anotó el primer gol del equipo en el triunfo 2-1 ante Tolima, luego de haber estado comprometido en el tanto del cuadro visitante.
El mediocampista argentino habló después del encuentro de la novena fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
"Primero quiero agradecerle a la gente que vino al estadio, es muy importante su apoyo. Fue un partido duro, muy complicado. El error en el primer tiempo fue que no estábamos marcando a la hora de atacar. Atacábamos pero atrás estábamos dejando mucho espacio. Nosotros somos locales y siempre tratamos de salir a ganar y pueden pasar estas cosas. Nosotros los delanteros o mediapuntas tenemos que tratar de tener un poco más de paciencia y no perder esa pelota, que hacía que ellos se vengan de contragolpe. Eso fue lo que corregimos en el entretiempo y gracias a Dios salió bien, tuvimos la suerte de hacer ese segundo gol. Ganamos un partido complicado con un rival que juega bien, que vino a proponer, no se echó atrás en ningún momento y eso también es bueno para el espectáculo. Nos vamos contentos a casa con estos tres puntos que no sirven muchísimo para estar ahí arriba", manifestó el gaucho.
A Sambueza le preguntaron si ya está encontrando su mejor nivel, teniendo en cuenta que su rendimiento ha sido irregular.
"Uno trata de mejorar día a día, las ganas siempre están pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Uno siempre trata de hacer lo mejor, sobre todo porque es mi trabajo y porque sé que mucha gente también se pone feliz cuando ganamos. En lo personal trabajo día a día para mejorar, me voy sintiendo mejor, sobre todo físicamente. Ustedes saben que este clima no es fácil para nadie, si bien hace tiempo ya conocía el clima, en el Metropolitano no corre ni una gota de aire. Pero hay que tratar de mejorar cada día, jugando con inteligencia y con el apoyo de los compañeros", expresó.
Sobre el gol explicó que decidió rematar al arco al ver que sus compañeros estaban marcados.
"Es lindo porque uno no sabe qué es lo que va a hacer el compañero, qué piensa, si te vio. Cuando Freddy (Hinestroza) me lanzó el balón, yo lo controlo y veo que mi marca estaba muy lejos, lo mejor era meterme al área porque ahí puede pasar cualquier cosa. Levanté un segundo la cabeza y estaban todos marcados, entonces dije esta es la mía, le pegué y gracias a Dios se metió en el ángulo y sirvió para el empate. Pero son segundos que a veces también tu compañero te puede ayudar", comentó.
Sobre el balón que perdió en la jugada que generó el gol del conjunto visitante el gaucho dijo lo siguiente.
"Anteriormente ya había perdido una que me la tocó 'Cariaco' (Luis González), que si me hubiera dicho que me venían a marcar o que me iban de atrás, yo hubiera pateado. Lo estaba esperando para dársela cuando me saliera el marcador, no me gritó y me la quitaron. El segundo que a veces nos podemos ayudar entre todos y el que lleva la pelota tiene que tomar la mejor decisión, por eso en el primer tiempo algunas decisiones no las tomamos bien, por ahí salían de contra y eso fue lo que más nos lastimó. Pero bueno, gracias a Dios pudimos ganar un partido duro. Y escuchando por ahí la pregunta de un colega, si la gente no se va contenta cuando ven ganar a Junior... No todos los partidos vamos a poder ganar 4-0, lo importante es ganar porque cuando se pierde y jugamos bien, no sirve de nada. Al final esto es un juego y el que gana se lleva los tres puntos", finalizó el mediocampista de 34 años.
Ver esta publicación en Instagram