Buen desempeño ha tenido el delantero samario en la pretemporada con Junior. Lleva dos goles.
Convencido plenamente que el juniorismo no le regala nada, Luis Carlos Ruiz sabe que debe tratar de destacarse hasta en las prácticas de fútbol. Hasta el momento, en los dos partidos que ha jugado Junior en la pretemporada, el samario es el goleador del equipo y uno de los jugadores de mejor rendimiento.
El atacante, quien llegó como el refuerzo que más opinión dividió de los tres contratados este semestre, ha participado en los cuatro goles que ha marcado el ‘Team Alexis’ en los amistosos frente Alianza Petrolera y Real Cartagena.
“Importante eso porque se sigue ganando, se sigue anotando y le estoy aportando al grupo que a eso fue a lo que vine”, manifestó el delantero de 31 años.
Ruiz marcó el gol del 1-0 ante Alianza en Barranquilla. En Magangué, ante Real Cartagena, consiguió de penal el 1-1; luego se juntó, con una bonita devolución de balón, con Luis Díaz, que después resolvió de manera individual para el golazo del 2-1. Y, finalmente, se asoció con Matías Mier antes de que el uruguayo centrara para que Yony González convirtiera el 3-1 definitivo.
“Vine con ganas de ser el mejor y quiero aportarle al equipo. Siempre quiero marcar, tengo hambre, me he sentido bien y espero seguir respondiendo de la mejor manera. Esto es una responsabilidad grande y tengo que seguir trabajando duro día a día”, expresó el jugador que llegó proveniente de Atlético Nacional.
Ruiz también pretende ser una solución al problema de los penales que tuvo Junior el semestre anterior en algunos partidos, por los fallos de Jarlan Barrera y Yimmi Chará, este último ante Flamengo de Brasil y en la definición contra América en los cuartos de final de la Liga. Frante a Real Cartagena ratificó ser un buen cobrador, algo que había mostrado en Junior y Nacional.
“Tengo confianza plena en lo que hago, sé lo que debo hacer, por eso cogí el balón y lo definí de esa manera”, manifestó el atacante que tendrá que pelear por el puesto de ‘9’ con el uruguayo Jonathan Álvez.
Foto: Cortesía PrimerTiempo.co