Colombia. El DT está entusiasmado con la llegada de Bacca.
Por: Steven Ospino.
Junior ganó 3-1 ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano por la segunda fecha de la Liga del Fútbol Colombiano, con goles de Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Esparragoza y Edwin Cetré, mientras que para la visita descontó Jefferson Duque.
El conjunto barranquillero venía de perder 1-0 en la primera fecha ante Patriotas. Sin embargo, en casa se pudo hacer un planteamiento diferente que permitiera obtener el resultado. Esta vez el técnico Juan Cruz Real alineó con 3 centrales.
“Cambiamos un poco el tema de la formación, el parado, pero el sistema de juego fue el mismo para atacar y para defender. En los conceptos generales intentamos hacer lo mismo, a veces sale mejor o a veces por ahí no tanto. Jugamos contra un buen rival, pero creo que mis jugadores fueron superiores durante todo el partido. Y en el aspecto táctico es importante tener variantes, porque cuando uno tiene variabilidad creo que eso sirve para que un equipo sea más versátil”.
Y añadió: “Estamos muy contentos porque era un partido importante para ganarlo. La verdad que mis jugadores entregaron todo dentro del campo, sumamos los primeros 3 puntos de un periplo largo que va a ser el semestre y era importante volver a ganar en casa”.
El DT argentino considera que se vienen haciendo las cosas bien, que solo falta mejorar en algunos aspectos que van a llevar al equipo a obtener los resultados deseados.
“Creo que el semestre pasado el equipo hizo muchos buenos partidos acá en casa, tenemos que seguir profundizando en la idea. Seguimos claro en lo que tenemos que hacer y es acá ser fuertes, como el equipo lo viene haciendo, y después afuera mejorar la prestación de visitante. Creo que tenemos que seguir por ese camino con tranquilidad, sabiendo que es partido a partido. Indudablemente, mis jugadores hoy mostraron carácter, mostraron ambición y mostraron deseo”, manifestó Cruz Real.
El entrenador también habló de la incorporación de Carlos Bacca, quien fue presentado antes del juego contra Nacional.
“Con respecto a Carlos, estoy muy contento de que esté acá y creo que la gente también. Lo recibimos, obviamente, con los brazos abiertos y le deseamos todos los éxitos, ojalá nos pueda ayudar mucho. Hay que estar tranquilos, hay que esperar que él termine de ponerse bien, no nos tiene que comer la ansiedad, ni a la gente, ni a nosotros, ni a los compañeros y ni a él. Pero yo creo que nos va a ayudar mucho, nadie va a descubrir la calidad que él tiene. Creo que nos viene muy bien en todo sentido”, señaló el ex entrenador de América de Cali.
Además, tocó el tema del rumor de la posible llegada de Giovanni Moreno, de lo cual afirmó no tener conocimiento, ya que no pidió al antioqueño.
“Yo no voy a hablar de supuestos, a mí nadie me ha hablado de ese jugador. Nadie va a negar su calidad, nadie va a negar la jerarquía que tiene, pero a mí nadie me ha hablado. Yo tengo que enfocarme en lo que tengo hoy, la verdad que me desayuno recién ahora, nadie me dijo nada. Si viene la directiva y me lo plantea, veremos, pero para mí hoy lo más importante son los jugadores que tengo, estoy contento. Siempre vamos a tener la puerta abierta para un jugador que pueda sumar, pero hay que analizar muchas cosas, no es traer por traer”, aseguró.
En lo que respecta a los jugadores que debutaron y los que ya entrenan con el plantel, Juan Cruz Real reflexionó que lo hicieron bien y que se seguirá trabajando con todos para que sumen.
“Los muchachos la verdad, tanto Nelson (Deossa) como José (Ortiz), tienen que seguir trabajando, la idea es que sumen todos y que haya más competencia interna, es bueno. Entraron bien, por ser el primer partido, contra el rival, el estadio con mucha gente. Y en el caso de Iván (Rossi) y César (Haydar) están trabajando, se están adaptando, se están poniendo bien , son parte del grupo y cuando les toque tienen que estar preparados”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram