logond

Barranquilla. El gaucho espera debutar pronto.

Por: Juan Amarís.

Iván Rossi es una de las nuevas caras de Junior para este segundo semestre. El argentino llegó al cuadro barranquillero por pedido del técnico Juan Cruz Real. El mediocampista viene de jugar en el Marítimo de Portugal.

Este martes atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento y reconoció que le ha costado adaptarse al clima de Barranquilla.

Es por ello que el volante de 28 años trabaja para adaptarse lo antes posible y poder pelear un puesto en el once titular. Así lo hizo saber en la rueda de prensa previa al compromiso de este miércoles ante Atlético Nacional, que se jugará en el estadio Metropolitano a partir de las 8:15 p.m.

¿Cómo ha sido su periodo de adaptación?

“Es un clima nuevo, un horario nuevo. Acostumbrándome a lo que es la humedad, sobre todo en los entrenamientos es donde más lo siento. Con respecto a la adaptación es lo que más me está costando. Venía de Portugal, que era un clima normal. Acá lo que más me está costando es la humedad y el cambio de clima”.

¿Estará el miércoles contra Atlético Nacional?
“Tendré que hablar con el profe y el cuerpo técnico para ver si estaré para este partido o si tendré que ponerme más a punto para el próximo”.

¿Cómo lo ha recibido el grupo de jugadores?
“Me sorprendido para bien. Muy buena gente. Como extranjero lo mejor que te puede pasar es que te reciban bien”.

¿Qué le puede aportar Iván Rossi a Junior?
“Tratar de darle equilibrio al equipo, darle un orden al mediocampo. Tratar de ayudar a mis compañeros, darle ese apoyo. Cuando me toque jugar dar todo lo máximo, es por ello que estoy tratando de adaptarme al clima.

¿Cuáles son sus características como jugador?
“Yo soy un volante de marca, siempre he jugado de volante defensivo, trato de ser una salida para el equipo, trato de no complicarme y hacer jugar al equipo desde abajo”.

¿Qué puede esperar la afición de usted?
“La afición se va encontrar con un jugador que va dar todo en la cancha, en ese sentido creo que no me van a decir nada. Puedo errar un pase o equivocarme, pero desde el punto físico y anímico voy a dejarlo todo”.

¿Qué lo motivó para aceptar la propuesta de Junior?
“Cuando llega un llamado de un equipo grande no hay mucho de que pensar. Obviamente yo estaba en Europa y es lo que todos los jugadores anhelan, pero con el interés y el llamado del técnico no tuve mucho que pensarlo. Yo soy argentino y obviamente conocía al Junior, un equipo grande, los chicos colombianos con los que jugué me hablaron muy bien del club”.

Lo más visto