Colombia. El DT sigue siendo cuestionado.
Juan Cruz Real, técnico de Junior, una vez más calificó de injusta una nueva derrota de Junior, que abrió la Liga del Fútbol Colombiano perdiendo 1-0 ante Patriotas en Tunja.
Balance del partido: “Controlamos el partido y tuvimos varias chances de gol, pero después la realidad es que no podemos seguir equivocándonos como lo hicimos, hay situaciones que son las pelotas paradas en contra que, si nosotros no somos sólidos ahí, nos pasa lo que nos pasó hoy. Una pelota parada al final del partido nos termina dejando sin nada. La verdad es que estamos muy dolidos, hicimos un partido correcto en una plaza complicada. Me duele que por errores propios no nos podamos llevar un resultado que vinimos a buscar”.
¿Viendo los errores que se están cometiendo, qué le pueden aportar los nuevos fichajes?: “Nosotros venimos con varios jugadores menos, pero los que jugaron tienen mucho recorrido. La realidad es que los que vienen nos van a generar competencia interna, porque eso hace que podamos seguir evolucionando”.
¿Cuál fue la razón por la que decidió poner a Gabriel Fuentes en el mediocampo?: “Es que no teníamos muchas alternativas, la opción que teníamos era jugar con Yesus (Cabrera) y Didier Moreno al lado, pero creímos que por jugar en la altura eso no nos iba a beneficiar en el trámite del partido, la intención fue jugar con tres jugadores en el medio y hasta el gol lo teníamos controlados. Como Gabriel es defensor tiene ese hábito de marcar más, eso fue lo que buscamos. En líneas generales, en el juego abierto estuvimos bien”
¿Cree que merecieron más o hay alguna autocrítica?: “La autocrítica siempre está, nosotros debemos de ser fuertes en la pelota detenida en contra, debemos de ser autocríticos en eso. Hay situaciones del semestre pasado que nos ha costado mucho y hoy sobre la hora perdemos un partido, que como mucho hubiéramos sacado un punto”.