Jonathan Álvez ya tiene los de Danubio de Uruguay y Barcelona de Ecuador.
No prometió una determinada cifra de goles, pero a lo que sí se comprometió Jonathan Álvez es a dejarse la marca de Junior en su piel si logra salir campeón con el equipo que espera que con sus goles llegue la tan anhelada octava estrella.
El delantero uruguayo ya tiene en su pierna derecha dos tatuajes especiales.
“Son los dos títulos que tengo, el de Barcelona en 2016 y el de 2014 en Danubio cuando debuté y salí campeón. Si quedo campeón con Junior, sin duda me haré uno en el mismo lugar donde están todos los títulos que tengo”, dijo el futbolista de 29 años, quien el jueves entrenó por primera vez con el cuadro ‘tiburón’ luego de ser presentado el pasado miércoles en el estadio Metropolitano.
Recibimiento: “Los compañeros me recibieron de la mejor manera. Estoy con ansias de entrenar, ponerme a punto y aportarle al equipo, que a eso vine, por eso quiero tratar de adaptarme de la mejor manera para lo que se viene”.
Presentación en el estadio ante la hinchada: “Fue una adrenalina hermosa. Cualquier jugador quiere venir a jugar a Junior y demostrar lo que es. Sentí un cariño inmenso cuando llegué y espero responder de la mejor manera para sacar el equipo adelante”.
¿Cómo está en la parte física?: “Vengo bien porque venía haciendo una pretemporada fuerte en Miami (con Barcelona de Ecuador). Ahora el profe me va a decir lo que tengo que hacer para ponerme a punto. Estoy tranquilo y con muchas ganas de trabajar”.
¿Podría jugar el domingo en el cuadrangular en Bolívar?: “Sin duda, mi trabajo es ese y trataré de ponerme a punto para lo que me pida el entrenador. Si él me dice que tengo que jugar 15 o 5 minutos buscaré responder de la mejor manera”.
Aporte en ataque y en defensa: “Sin duda puedo aportar mi granito de arena. Lo que me pida el entrenador trataré de hacerlo de la mejor manera. Cuando se trate de defender también trataré de ayudar a mis compañeros para cuidar nuestro arco y mantenerlo en cero. Y en la posición que juego sé que tengo que llegar como sea al gol. Buscaré ser lo mejor para mi equipo”.
¿Qué le pidió el técnico Alexis Mendoza?: “Lo mismo que hacía en Barcelona, me planteó ese sistema también y que trate de adaptarme de la mejor manera a mis compañeros. Luego es hacer lo que uno sabe dentro del campo de juego”.
¿Siente presión de marcar goles por la cifra que pagó Junior para comprarlo?: “No me siento obligado ni presionado tampoco, por algo será que Junior apostó por mí, trataré de dar lo mejor y si es con goles, mejor. Tengo un plantel muy unido, jugadores de Selección que me pueden aportar mucho, yo no juego solo, son 10 guerreros más que estamos peleando, vamos todos juntos a pelear por los objetivos”.
¿Cuántos goles espera anotar?: La verdad no me pongo una meta decir cuántos, capaz que no los cumpla. Los goles llegan por si solos. Capaz que no puedo marcar en 5 partidos, pero después la meta y pueda gustar. Decir que voy a anotar 20 goles, pero sino llego me lo van a reclamar. Estoy tranquilo, sé que tengo que trabajar y los goles después llegan solos”.
¿Por qué le dicen ‘loco’?: “Porque quiero ganar, a mí no me gusta perder ni a la bolita, yo defiendo a mis compañeros a morir. A veces el fútbol es injusto en algunas cosas, a veces se gana, se pierde o se empata, pero uno quiere ganar, eso se ve, se puede jugar bien, regular o mal, pero si ganas de eso es lo que van a hablar”.
Jugador más maduro: “Sin duda he aprendido mucho en estos años de mi carrera, por algo será que uno hoy trata de estar más tranquilo que nunca. Soy un jugador que vengo creciendo, vengo de muy abajo y trataré de ganarme el respeto de todos”.
Comparación con el peruano Paolo Guerrero: “Paolo Guerrero es único, no sé si están exagerando pero él por algo en su Selección es lo máximo. Jonathan Álvez es lo que ven. Trato de dar lo mejor de mí, de dejar el alma en la cancha y defender los colores que visto. Si es con goles, mejor, pero en caso que no se den tratar de aportar para el equipo”.