Medellín. El DT espera seguir en el equipo.
Juan Cruz Real hizo un análisis del partido que Junior perdió 2-1 ante Atlético Nacional, resultado que dejó al cuadro barranquillero eliminado y al conjunto antioqueño en la final de la Liga del Fútbol Colombiano.
El entrenador argentino también dijo que le parecía un balance positivo lo hecho en la Copa Sudamericana, pese a no clasificar a octavos de final y terminar tercero en su grupo. Además, expresó su deseo de seguir en el equipo para el segundo semestre.
“Quiero felicitar a Atlético Nacional por llegar a la final. Mis jugadores hoy plantaron cara en este estadio con toda la gente que había en contra. El equipo tuvo mucho carácter, tuvimos situaciones de gol que no pudimos finalizar. Iniciando el segundo tiempo tuvimos dos o tres que no pudimos terminar y creo que pagamos caro equivocaciones propias. En el primer gol una perdida que tenemos no forzada y en el segundo un centro que nos cabecean que estamos lejos en la marca. Yo de mi parte estoy triste porque no llegamos a la final, pero sí muy agradecido con mis jugadores porque estuvieron hasta la última fecha peleando. Hoy, si analizamos el partido en general, con la cancha bien y después aún con el campo en mal estado por la lluvia, fuimos superiores en el trámite. Pero esto es fútbol, nos ganaron aprovechando las poquitas que tuvieron, más que nada por errores nuestros”, señaló el entrenador.
¿Se refugiaron atrás después del gol de Hinestroza?: “No nos refugiamos en ningún momento. El primer gol es una pérdida nuestra no forzada y después termina nuestro jugador forzando el centro en el segundo palo. Luego, el segundo gol, viene por otro centro. Si miramos el partido, nunca tomamos la decisión de refugiarnos. En ningún momento del partido nos superaron, esa es la sensación que tengo. Cuando la cancha se puso difícil por la lluvia supimos leer el partido. Nacional prácticamente no nos llegó. Estoy agradecido con los jugadores por la entrega que tuvieron hoy ante la adversidad que hubo. No fue que nos replegamos en ningún momento, pero en los goles de ellos fueron más errores nuestros”.
Estrategia de tirar pelotazos en el segundo tiempo: “No se podía jugar por bajo, la pelota se frenaba, no corría. Optábamos por jugar con dos delanteros, jugar directos, porque no se podía elaborar. Los jugadores entendieron eso bien, hubo situaciones que no se pudo terminar de aprovechar. Me parece que tuvimos dos o tres claras que no aprovechamos. Buscamos esa opción de los dos delanteros porque era la opción que teníamos por cómo estaba el campo”.
Errores: “Uno cuando empieza a mirar para atrás, sobre todo en estos partidos finales, tuvimos unos errores que nos costaron caro. En lo personal lo que sigue es corregir. Hace un poquito más de cinco meses que estamos acá y tenemos aspiraciones que Junior con el tiempo se transforme en un equipo difícil. En este semestre se vio una evolución del equipo, obviamente hay cosas por corregir, que tendremos que hacer un balance entre todos. Lo que yo estoy pensando hoy, que tengo dolor por no llegar a la final, es ya pasar la página y pensar en lo que viene, esto es así. Estoy agradecido con mis jugadores por el esfuerzo que han hecho, por cómo se han adaptado estos meses a las exigencias nuestras. Ahora hay que pasar la página, seguir para adelante porque el otro torneo comienza rápido”.
Pensando en el futuro: “Me parece que en cinco meses no es fácil salir campeón, a veces se puede, sí, pero no es común. Tenemos que mirar bien cómo continuamos con lo que tiene que ver varias cosas que hay que analizar. Con un semestre de trabajo y ajustando cosas, nuestra obligación va a estar, y mucho más con un tiempo de trabajo encima. Tendremos la Copa Colombia el otro semestre y tenemos dos grandes objetivos”.
Calificó de bueno lo hecho en la Sudamericana: “Por ahí suena polémico lo que digo, pero la Copa Sudamericana que hicimos fue buena. Tuvimos un último partido fatídico que no se repetirá más. La Sudamericana fue buena en general. En la Liga estuvimos vivos hasta el último partido, obviamente para Junior no alcanza. Hicimos el máximo esfuerzo. Lo que queda es hacer un análisis, corregir y teniendo seis meses de trabajo debemos evolucionar y en el otro semestre llegar a esa anhelada final y pelear el título”.
Ver esta publicación en Instagram