logond

Alexis Mendoza dice que no hay un plan B.

El técnico de Junior, Alexis Mendoza, manifestó que en este momento no tiene claro si el equipo traerá a otro futbolista luego que se cayera la llegada de Vladimir Hernández, quien está cerca de pasar al Atlético Nacional.

“Si para traer un jugador te va a tomar 20 días, ¿cuándo lo voy a preparar para que esté para jugar? Es muy difícil ahora traer un jugador y muy difícil de las características de Vladimir, con la velocidad y el fútbol. Vamos a ver qué voy a definir, voy a pensar lo que voy a decidir. Estoy hablando con la directiva para tomar la mejor decisión que podamos tener. Si se nos presenta uno por ahí que nos dé la posibilidad de incluir no un plan B sino uno C, porque no lo tengo, bienvenido sea, de lo contrario vamos a tomar la mejor decisión para llenar ese cupo que tenemos”, manifestó Mendoza.

Junior esperaba contar con Vladimir luego que Antonio Char y el mismo Alexis anunciaran su regreso el pasado 2 de enero, pero el mismo presidente del club expresó el miércoles anterior, en la presentación del uruguayo Jonathan Álvez, que el araucano estaba descartado porque Santos de Brasil había cambiado las condiciones del acuerdo. Ahora el mediocampista está cerca de ser transferido al Atlético Nacional.(Lea: “Vladimir está completamente descartado”: Antonio Char).

Cuadrangular en Bolívar: “Esta es la parte final de lo que hemos venido haciendo y en la cual hemos puesto todo el empeño para llegar bien. Estos partidos amistosos van a ser la muestra de lo que nosotros vamos a hacer en el inicio de la Copa Libertadores y el campeonato, porque se van a tomar las decisiones de quiénes son los que van a iniciar, quiénes van a acomodarse en un equipo, quiénes en el otro, porque las respuestas futbolísticas es ahí en esos amistoso. Todo el grupo va a jugar. Si alguno juega en un partido, no actúa en el siguiente y participa en el otro para que nosotros tengamos la noción de cómo puede ser el funcionamiento y la parte individual y como puede encajar cada uno en los diferentes momentos que nosotros podamos tener en cada evento”. 

¿Qué le gustó del amistoso ante Alianza Petrolera?: “Lo que más me agradó fue la idea de lo que nosotros pretendemos sumar. No hemos pretendido quitar nada de lo que ellos saben sino sumar trabajo, disposición, estilo. En el fútbol no te puedes olvidar de todo lo que has venido haciendo y te ha dado resultado. Hemos querido sumar para conseguir objetivos que creemos que los podemos realizar. Me gustó la disposición del equipo, hubo ratos de cada tiempo que me agradó por lo que presentó cada uno en la parte individual y colectiva. La tranquilidad que me da es que los dos equipos jugaron parecido a pesar de que eran hombres distintos. Esa es la idea que queremos llevar, que juegue quien juegue Junior siempre tiene que estar arriba peleando, no nos vamos a detener porque se lesionó algún jugador, todos deben tener la misma idea y todos van a dar la misma responsabilidad, pues no es de dos ni tres, es responsabilidad de 25 para mantenernos en los lugares que creemos que podemos mantenernos y vamos a luchar por estar”. 

¿Cómo está el equipo de cara al primer partido oficial?: “Sería mentiroso decir que estamos ya, tenemos solo 15 días de estar entrenando, no hemos hecho partidos amistosos, vamos a hacerlos, estamos saliendo de un trabajo fuerte, estamos en ese proceso de solidificar el equipo en lo que nosotros queremos para que nos dé la posibilidad de arrancar bien para conseguir el primer objetivo. Nos hace falta casi semana y media y hemos tratando de utilizar el poco tiempo que hemos tenido para que el equipo pueda tener un trabajó físico pero también futbolístico para que nos dé los resultados. Eso lo vamos a conseguir en los amistosos. Creo que no vamos a llegar a disputar la primera fase de la Copa al 100 por ciento. El talento lo hay, pero con los partidos es que todo se va a ver mejor en la parte colectiva”. 

¿Cuál será el módulo táctico?: “En estos 15 días que hemos estado trabajando con el equipo he variado. Se me antojó ante Alianza Petrolera hacer la misma disposición estratégica (4-2-3-1) por hacia dónde quería ir y la respuesta que quería de los jugadores. Pero hemos entrenado varios: 4-3-3, 4-1-4-1, 4-2-4 en ataque, el 4-4-2, el 4-4-1-1... Hemos intentando tener un conocimiento mucho más amplio de lo que ellos pueden dar”.

Lo más visto