logond

Goleador del Barcelona en la Copa Libertadores y la Liga de Ecuador.

Todo parece indicar que el delantero uruguayo Jonathan Álvez será el delantero estrella que tanto ha buscado Junior para enfrentar el primer semestre del año. Desde el sábado comenzó a tomar fuerza la noticia de que la negociación para su compra estaba muy adelantada y este domingo se habría cerrado.

El periodista barranquillero Fabio Poveda informó en su cuenta de Twitter que “ahora sí se llegó a un feliz acuerdo para que el uruguayo Jonathan Álvez sea nuevo jugador de Junior. Después de varias conversaciones en Miami hoy se pudieron concretar los detalles. El martes deberá llegar a Barranquilla para practicarse los exámenes médicos y firmar su contrato”.

Esta información también no las habían dado a conocer desde Ecuador algunos periodistas que cubren la información del Barcelona, que dicen que el jugador llegará comprado por una cifra que ronda los 3.5 millones de dólares, ganándole así la puja al Gremio de Brasil, que también estaba interesado pero con una oferta inferior. 

Álvez viajó con Barcelona a Estados Unidos, pero el sábado no jugó ni estuvo en el banco de suplentes en el partido de la Florida Cup ante Legia Varsovia de Polonia y el técnico Guillermo Almada confirmó que no alinearon porque estaba por salir del equipo.

“La ausencia se debió a que están en fuertes negociaciones para lograr su salida y no quisimos arriesgarlo”, manifestó el estratega uruguayo, que en su etapa de futbolista tuvo un paso por el América de Cali en 1996.

Álvez, quien el próximo 31 de mayo cumplirá 30 años, surgió para el fútbol en el modesto Club Atlético Torque, elenco que este año jugará por primera vez en la primera división del balompié uruguayo. Ese conjunto es de los más interesados en su venta, pues aún conserva el 50 por ciento de los derechos económicos del atacante. 

Tras debutar en 2012 en Torque, fue traspasado a Danubio en 2013 y en 2014 probó suerte en Europa con el Vitória de Guimarães de Portugal, donde marcó 5 goles en 20 partidos.

En 2015 regresó a Sudamérica para instalarse en Ecuador, jugando primero en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, consiguiendo 11 tantos en 20 duelos.

En 2016 llegó a Barcelona, donde se destapó completamente como goleador, anotando 20 tantos en 36 juegos en su primer año y 26 dianas en 48 encuentros en 2017, seis de esos tantos en la Copa Libertadores, cinco de ellos a elencos brasileños y el otro a un equipo colombiano al que los hinchas de Junior les gustaría que le marcara con la camiseta rojiblanca: Atlético Nacional. 

Por su gran desempeño en Ecuador y debido a que no ha sido convocado a la Selección de Uruguay, ‘El Loco’, como lo apodan, meditó nacionalizarse ecuatoriano.

“Acá me han propuesto para nacionalizarme ecuatoriano, vamos a ver si se da esa posibilidad. A mí me gustaría defender la camiseta de la 'TRI'. En la Selección uruguaya no tengo posibilidad de atarle los cordones a (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani”, manifestó en su momento.


Noticia en desarrollo.

Lo más visto