Barranquilla. Millonarios será el rival el miércoles (8:00 p.m.) en Bogotá.
Luego de ceder puntos por primera vez en el estadio Metropolitano, el técnico Juan Cruz Real analizó el empate 1-1 de Junior ante Deportivo Pasto por la fecha 12 de la Liga del Fútbol Colombiano.
Balance del partido: “Me parece que tuvimos el control total del juego, tratamos de buscar por todos lados. En el primer tiempo tuvimos varios desbordes que no pudimos conectar en el área, nos faltó tener más volumen al momento de llegar gente para rematar. En el segundo tiempo fue más el dominio. Cuando uno busca el partido está más expuesto al contrataque y ahí vino el gol de ellos. Más que quedar mal parados por unas perdidas en salida, que es normal cuando se corren estos riesgos, en casa tenemos una localía fuerte que no pudimos completarla. Cuando hay partidos así, que el rival hace el gol, se despliega mucho más y muchas veces terminan mal estos juegos. Pudimos empatar, tuvimos las ocasiones para poder ganarlo, a los jugadores tengo que reconocerles que lo dieron todo para darle vuelta al resultado”.
Mira el lado positivo: “Queríamos ganarlo, esto es fútbol. Siempre hay cosas para corregir. El otro día nos faltó eficacia, hoy más volumen de ataque cuando desbordamos. La realidad es que en vez de sacar los tres puntos sacamos uno y estamos en zona de clasificación. Hoy tuvimos cuatro bajas importantes, los muchachos que entraron entregaron todo para lograr el resultado. Hay que seguir, estamos en zona de clasificación, estamos en Copa Sudamericana. Estoy convencido de lo que me puede dar el grupo. Habíamos ganado todo acá, pero ahora empatamos y perdimos dos puntos. El miércoles iremos a Bogotá a buscar ganar el partido”.
Se apretó la tabla de posiciones: “Nosotros queríamos sacar los tres puntos, veníamos de ganar todo de local. Hoy estamos en clasificación. Si bien nos gustaría tener cuatro, cinco o seis puntos más, me parece que todo está muy apretado. El séptimo y el sexto tiene 19 puntos, igual que nosotros, el cuarto tiene 20, más o menos por ahí estamos, está apretado. Tenemos que seguir. Tenemos 19 puntos, quedan 8 partidos, tenemos que seguir trabajando para clasificar, arrancar bien la Copa Sudamericana y seguir adelante. Tenemos que seguir evolucionando como equipo”.
Partido del joven defensor Alfonso Simarra: “Me dejó conforme Simarra. Lo hizo bien. Es un chico que creo que en el mediano plazo será importante para el club. Le tocó jugar y cumplió. Es bueno que cuando un jugador joven tenga que jugar lo haga bien. En líneas generales estuvo bien”.
Se depende mucho de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Borja: “Tanto Luis como Miguel, como Fernando (Uribe), como Jorge (Arias), son jugadores importantes, son futbolistas de jerarquía que cualquier equipo los necesita. Siempre me trato de fijar en lo colectivo. Confío en el que tiene que estar cuando otro falta por distintas situaciones. Cuando los rivales se nos cierran, es normal que pase, hay menos espacios, cuesta más, nos cuesta tener fluidez en el último tercio. En el primer tiempo ganamos mucho por banda, pero faltó tener más efectivos en el área para ganar”.