logond

Alexis Mendoza arrancó su segunda etapa como entrenador de Junior.

Ratificando la contratación del defensor peruano Alberto Rodríguez, del mediocampista Vladimir Hernández y el delantero antioqueño Jefferson Duque comenzó Alexis Mendoza su segunda etapa como técnico oficial de Junior, club con el que espera alcanzar la tan anhelada estrella que a él también se le escapó entre 2015 y el primer semestre de 2016.

Alexis habló de varios temas, entre ellos la posibilidad de traer otro centrodelantero para terminar de confeccionar una nómina que también le permita ser protagonista en la Copa Libertadores.

Contrataciones: “Se dan las circunstancias que el tema refuerzo siempre ha traído como un desespero, un deseo de conocerlos rápidamente y a veces no se dan en el tiempo que uno quisiera y eso genera todas las dudas, de si ese lo pedí yo, si ese lo trajo el otro, si es el que necesito. Les voy a decir sinceramente que esos jugadores que vienen tenemos más tiempo intentándolos traer desde que yo asumí el equipo que el tiempo en el que se han podido realizar. Ya con esto se podrán dar cuenta que tenemos más tiempo de intentar buscar este tipo de jugadores para que vengan al equipo y reforzar lo que ya tenemos”.

Jefferson Duque: ¿Por qué Jefferson? Porque es un jugador que un año te hizo 23 goles. Cómo no voy a querer goles sino tengo 9”.

Alberto Rodríguez: “¿Por qué traigo a Rodríguez? Porque es un jugador maduro, de Selección nacional y un jugador que me puede dar estabilidad en la parte de atrás. Me dirán: 'pero Rodríguez’ es maduro'. Sí, claro que es maduro, es que estoy conformando un equipo para pelear campeonato, para pasar Copa Libertadores y un equipo que nos dé la alegría que todos queremos, porque todos quieren campeonato ¿o no? Entonces ese es el equipo que estamos conformando, con unos jugadores que vienen ayudarnos, conjuntamente con los que están para potencializar un equipo que hizo un buen semestre, que no lo terminó bien, entonces es lo que tenemos que terminar bien nosotros con la nómina que estamos armando y estamos seguros que podemos lograr”.

¿Vladimir Hernández? “¿Por qué Vladi? Porque Vladi fue un jugador que con nosotros, en el tiempo que estuvimos aquí, fue con el que más pudimos contar para hacer goles, que es lo que nos hace ganar partidos. Entonces esos tres jugadores tienen un porqué venir y por eso razón los hemos traído”.

Espera más refuerzos: “Está la idea y la posibilidad de traer otro 9, porque no nos va a alcanzar con uno solo, no podemos tener uno solo para reventarlo en los dos frentes que vamos a tener en este semestre. Estamos evaluando nombres, se nos cayó uno que teníamos, pero tenemos que seguir buscando. Estuvimos en un tiempo en el que hay festividades y todos dejan de trabajar, pero a partir de hoy se volvieron a retomar y tenemos la posibilidad de buscar otro jugador en esa posición para venir a armar la nómina que nosotros queremos tener para Junior este semestre”.

¿Qué les dijo a los jugadores en el primer día de pretemporada?: “Que hay que trabajar duro porque este no solamente es de nombres, es de trabajo. Necesito al jugador que busque siempre su techo de rendimiento porque no me sirve el jugador que tenga un 50, 60 o 70 por ciento, me sirve un jugador que tenga el 100 o 200 por ciento de su condición plena para buscar el objetivo. Entonces para así armar un equipo que todos aspiramos tener y que todos queremos. Junior siempre es un equipo que va a querer protagonismo, con sus jugadores y con la ayuda de la afición va a ser protagonista”.

Reducir la nómina a 25 jugadores: “Hay esa norma que lamentablemente es complicada. Se me antoja decir que estamos arriesgando lo que es el fútbol colombiano internacionalmente. Los que estamos en Copa estamos arriesgando lo que ya Colombia ganó a nivel internacional porque somos reconocidos como fuertes, porque estamos mano a mano con esos equipos que están participando de otros países. Ahora no, ahora resulta que nosotros solo tenemos 25 cupos y otros clubes 30 y hasta más. Estamos en inferioridad numérica para afrontar eventos internacionales. ¿Por qué lo hicieron? No sabría decirle, pero de que estamos dando ventaja, estamos dando porque hay viajes tan largos que te pueden complicar, esa es una dificultad que va a haber y nosotros tenemos que reorganizar el equipo”.

Utilizará jugadores sub-20: “Hay esa norma de los 25 jugadores, pero ahí pasa una coyuntura, podemos utilizar jugadores sub-20 de Junior, ahí va a existir la necesidad de tener jugadores que tengan experiencia a nivel de la B para poder suplir esos 5 cupos que no podemos tener, ellos no ocupan plaza, pero van a ser jugadores que van a estar subiendo y bajando, practican con nosotros pero juegan con la sub-20”.

Lo más visto