Colombia. El juego de vuelta será el jueves en Barranquilla.
El técnico Juan Cruz Real hizo un balance del partido que Junior empató sin goles frente a La Equidad en Bogotá, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana
¿Quedó satisfecho con este resultado?: “No, uno queda satisfecho cuando gana. Pero sí quedo satisfecho con la seriedad que jugó el equipo. No es fácil venir a Bogotá. El equipo completó 4 partidos que no le marcan gol desde el juego, solo nos han anotado uno de penal. Vamos logrando esa solidez. Mis jugadores fueron superiores al final, pero nos faltó eficacia en esas situaciones para abrir el marcador. Pero quedo conforme por cómo jugó el equipo, terminamos en campo rival y creamos las mejores situaciones en una plaza difícil. La serie está abierta, es apenas el primer tiempo de esa eliminatoria”.
Confianza en lograr la clasificación: Independiente de que queríamos ganar, es un buen resultado para nosotros, sabiendo que la eliminatoria se define en Barranquilla, donde hay mucho calor y humedad, donde el equipo viene mostrando fortaleza. Nos prepararemos esta semana para conseguir esta clasificación.
¿Qué le falta a Junior para poder penetrar defensas férreas como la de La Equidad?: “Equidad es un equipo que tiene oficio en defender en bloque bajo. Es normal que siempre el que trata de jugar y elaborar es al que más le cuesta, más hoy que por momentos hicieron hombre a hombre. Con todo eso tuvimos las ocasiones más claras y pudimos habernos llevado la victoria”.
Satisfecho por el rendimiento colectivo: “Fue un partido muy bien jugado por mis futbolistas, entendieron bien lo que tenían que hacer, me parece que nos faltó eficacia en las jugadas que tuvimos claras, creo que la clave estuvo ahí”.
¿Cómo siente al grupo después de este empate?: “El grupo está tranquilo porque sabemos que hoy se jugaba el primer tiempo de esta eliminatoria. el resultado es positivo porque nos llevamos un empate para definir en casa. Independientemente del resultado de hoy sabíamos que la serie se definía en Barranquilla. Fue positivo terminar con el arco en cero. Estoy contento con el esfuerzo de los futbolistas. Tenemos que seguir evolucionando en nuestra idea de juego, el equipo viene de menos a más. Vamos camino a ser muy buen equipo, el techo está lejos”.