logond

Comesaña habló por primera vez del lío entre los delanteros que dirigió en Junior.

Julio Comesaña fue uno de los integrantes del Junior campeón de 1977 que estuvo presente este lunes en la presentación del Partido de Las Estrellas, que organiza el periodista Hugo Luis Urruchurto y que se realizará el próximo viernes en Barranquilla. En el evento se encontró con sus excompañeros Juan Carlos Delménico, Carlos ‘Pinza’ Vidal, Dulio Miranda y Gabriel Berdugo, otros de los miembros del equipo que alcanzó la primera estrella con el ‘tiburón’ hace 40 años.

Luego del lanzamiento, Comesaña, ante un interrogante de Nuestros Deportes, se refirió por primera vez al caso del que tanto se ha hablado en los últimos días, el supuesto acercamiento de Teófilo Gutiérrez, a través de un mensaje, a Gladys Ortega, la esposa de su compañero Roberto Ovelar.

Comesaña, quien decidió no continuar en Junior pese a que los directivos le quisieron renovar el contrato, empezó hablando acerca del editorial del periodista Hugo Illera, quien se atrevió a tocar el tema públicamente señalando que todo ese ambiente propiciado, según él por Teófilo, afectó a un equipo que finalmente no pudo llegar a las finales de la Copa Sudamericana y la Liga.

“Yo le puedo decir algo que es esto: Junior ahora necesita tranquilidad. Yo conozco a Hugo como un hombre serio, sensato, que debe tener muchas veces una lucha interior, tener que criticar a Junior, tener que hablar mal de Junior, por decir una verdad como periodista que tiene la obligación de decirlas. Me lo imagino escribiendo todo eso que no le habrá causado gracia y le habrá causado mucho dolor, pero que en su tarea periodística, si él cree que es así, debe hacerlo. No creo que hable por hablar, debe tener alguna información que yo no tengo”, expresó Comesaña, quien admitió que sí presentó un inconveniente entre sus dos delanteros.

“Yo no tengo ninguna prueba, nunca tuve ninguna prueba de lo que están achacando al problema de Teófilo con Ovelar. El problema sí existió. Pero adentro el problema así tan grave de que el equipo esté roto en pedazos nunca, nunca. Nosotros no perdimos los partidos por eso”, manifestó el uruguayo, quien señaló que aún no había leído el comunicado que el pasado viernes emitió Ovelar porque no sabía que ya lo había publicado.

“No tengo ninguna prueba, no puedo acusar a Teófilo de nada, si alguien tiene una prueba que salga. Ovelar dijo que iba a hablar, no leí el comunicado, me gustaría leerlo. Me gustaría leerlo porque yo sí puedo salir al paso, yo sí puedo salir a hablar. Voy a leerlo a ver qué es lo que dijo”, expresó enérgicamente el hombre que ha dirigido a Junior en siete etapas y que señaló que no se arrepiente de haber tomado la decisión de no seguir en el club porque sigue considerando que necesitaba tiempo para situaciones personales.

A Comesaña también se le preguntó si cree que volverá a ser técnico de Junior o si regresará al club en algún otro cargo, a lo que respondió que “no sé, porque la última vez que me fui (en 2014), pensé que no volvería a ser entrenador de Junior, nunca se sabe”.

Lo más visto