logond

Barranquilla. El arquero se molestó tras el partido.

Sebastián Viera tuvo un partido relativamente tranquilo en la victoria 1-0 de Junior ante América en Barranquilla por la octava fecha de Liga del Fútbol Colombiano, pero en la rueda de prensa sí se alteró y terminó molesto por una de las preguntas que le hicieron.

Balance del partido: “Estamos contentos porque volvimos a sacar el cero. Estoy muy contento con mis compañeros, hicieron un buen partido, jugaron serios, minimizaron muchísimos errores, eso hace que nos veamos bien como equipo. Son partidos complicados con un rival con gente arriba, pero supimos controlar bien y esto da confianza para lo que viene”.

Posicionamiento como arquero: “Hace 11 años estoy en el arco de Junior. Por lo general acá siempre se presiona, siempre trata de ir a buscar los partidos, así que el posicionamiento mío debe ser el de arquero líbero, respaldando a mis defensas la mayoría del tiempo afuera del área. Después, tal vez por el desarrollo del juego, capaz que terminemos un poco más replegados. Hace 20 años estoy jugando al fútbol y por eso estoy acostumbrado a todos los momentos de los partidos”.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada que quieren que arrasen en todos los partidos?: “Nosotros también queremos ganar, de local y visitante, arrasar, pero ningún equipo en el mundo arrasa. Nosotros tenemos que llegar a las finales y tratar de ser mejores que los demás, los partidos se ganan por un gol, no necesitas arrasar. Jugamos una Liga que es competitiva y gana uno nada más. Tratamos de hacer las cosas bien, a veces sale y a veces no. Hay veces que ustedes le buscan la vuelta, qué pasa en el camerino, que aquí y que allá. Es simple el fútbol, te entra la pelota o no entra. No le busquen tantas vueltas, no busquen peleas donde no la hay, no le busquen malicia de donde no la hay. Esto es fútbol. A veces entras bien y ganas y a veces pierdes, pero arrasar es muy difícil, menos en este tipo de Liga”.

Dice que no tienen un súper equipo: “Cuando salimos campeones en 2019 no entramos ni primeros, ni segundos, ni terceros, ni cuartos. El Cali el torneo pasado tampoco. El campeonato acá es complicado y ahora no se decide nada. Lo importante es entrar a los ocho, el fútbol colombiano es difícil. De las tres ligas que tengo acá, ¿cuándo arrasamos nosotros? Acá nunca ganamos fácil. Hace 11 años que estoy y nunca gané 5-0 todos los partidos. Nunca salimos campeones de arriba a abajo y fácil, siempre fue pariendo partidos y metiendo. No jugamos solos y somos seres humanos, por más que crean que tenemos un súper equipo, nosotros no creemos eso. Hay muchos equipos buenos en la liga que te quieren joder y todo el mundo a Junior le quiere ganar y se juegan la vida. Lo sabemos eso”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto