Manizales. El DT habló tras la derrota en el Palogrande.
El entrenador Juan Cruz Real manifestó que una vez más le gustó la propuesta que tuvo Junior para jugar de visitante, por lo cual considera que no fue justo que el equipo perdiera 2-1 ante Once Caldas por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
Balance del partido: “El resultado no es justo, de acuerdo a lo que hicieron mis jugadores. Me parece que, si uno mira las estadísticas del partido, en el control del juego y las situaciones de gol fue superior el Junior. Lamentablemente no tuvimos la eficacia. Nos queda un sabor amargo porque el equipo hizo un partido serio, tuvo situaciones claras. La propuesta de recuperar en campo rival estuvo, es una plaza difícil esta. En los resultados estamos en el debe, pero en cuanto a la propuesta de mis jugadores de salir a jugar en todos lados, hoy lo hicimos”.
Debilidad en el juego aéreo: “Sí, es verdad que nos costó defender la pelota detenida, antes del gol nos habían cabeceado tres veces. Eso es algo que lo tenemos que mejorar. Da bronca perder así en una pelota parada, porque en el trámite fuimos superiores nosotros”.
Confía en que mejorarán: “Presionamos en el campo rival y tuvimos las más claras. Once Caldas fue peligroso en la pelota detenida y en remates fuera del área, pero nosotros estamos haciendo lo que prometimos, proponer en todo lado. Sabemos que vamos por buen camino, sé que mis futbolistas lo van a lograr y vamos a tener sostenimiento en el resultado. Tengo que confianza que los resultados van a llegar”.
¿Por qué se demoró para hacer los cambios?: “Tuvimos cinco días de descanso y consideramos que el equipo llegaba fresco. A veces hay que analizar bien el tema de los cambios, sobre todo en la altura, consideramos que era mejor mantener los jugadores que estaban. Al final hicimos dos cambios, y los hicimos porque justo recibimos el gol y tratamos de buscar un parado que nos permitiera ir a buscar el empate. Es normal que al final los jugadores puedan mermar en la parte física por la propuesta nuestra. Yo sigo viendo que el equipo tiene una mentalidad ganadora de visitante, seguimos con el debe en el resultado numérico, pero sé que van a llegar y vamos a ser fuertes de visitante y local”.