Colombia. El jugador se alista para el estreno de la Liga.
Freddy Hinestroza fue una de las grandes sorpresas en la lista de convocados del técnico Reinaldo Rueda para los partidos que jugará la Selección Colombia de fútbol ante Perú y Argentina, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
El jugador de Junior habló sobre este llamado, que se da luego de actuar con la Tricolor en un amistoso contra Honduras.
“Siempre me he visualizado en la selección, siempre lo he soñado. Yo soy un jugador que pienso mucho en el día a día. Esto se debe a que he venido trabajando en silencio. No me gusta forzar las cosas. Soy de los que trabajo callado y cuando uno es así y lo hace a consciencia, siempre habrá personas que lo miren sin uno darse cuenta. Eso es lo que trato de hacer a diario, dar lo mejor de mí, ayudarle al club y a mis compañeros”, manifestó el futbolista de 31 años.
Lateral o volante: “Lo que menos me tiene sin cuidado es ver si juego de extremo o de lateral, porque acá en Junior he jugado hasta de interior. Eso es un beneficio para mí, poder hacer una función en varias posiciones porque le da varias facilidades a un entrenador”.
Preparación para la Liga: “Se ha hecho una pretemporada fuerte. Esperamos que lo que se ha hecho lo podamos reflejar en el partido ante Patriotas (sábado 8:15 p.m.), esperamos ganar en casa y empezar con el pie derecho. En varios cotejos del torneo pasado me tocó jugar como lateral por circunstancias del juego, no me siento incómodo porque conozco la banda. Si en algún momento el profesor (Juan) Cruz Real me necesita ahí, lo haré sin ningún problema, pero también tenemos jugadores buenos que lo pueden hacer bien en esa posición de lateral”.
Partido contra Patriotas: “Es importante creer primero en lo que se ha hecho en pretemporada, creer en el profe (Cruz Real) y en los compañeros. Si mantenemos un buen ritmo de intensidad es por ahí por donde podemos hacerle daño al equipo rival, aprovechando que ellos vienen de altura, aprovechando nuestro clima, debemos jugar con todo eso a nuestro favor”.
Competencia con Omar Albornoz: “Omar es un gran jugador, han traído a un buen extremo. Estar en Junior no es fácil. La competencia cuando tú la asimilas y la aprovechas de la mejor manera te ayuda a crecer. En Junior hay jugadores muy buenos en cada posición y si uno es inteligente aprovecha esa competencia para mejorar cada día. Eso es lo que quiero hacer con la competencia que hay”.