Barranquilla. El DT samario valoró la mejoría de su equipo.
El técnico Arturo Reyes quedó contento luego de la actuación de Junior en la victoria 3-0 contra Pereira en Barranquilla. Además, está optimista para el partido del sábado en casa del Cali, donde el cuadro barranquillero tendrá que ganar para llegar con vida a la última fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.
Balance del partido: “Pereira desde que está trabajando con el profe Alexis (Márquez) ha sido un equipo que juega transiciones en ataque. Juegan con dos extremos en amplitud, recuperan el balón y con pocos toques llegan al arco rival. Hicimos mucho énfasis en que la posesión nuestra debía ser muy segura, circular el balón de lado a lado y mantener a nuestros futbolistas amplios para que el recorrido del rival no alcance a tapar el ancho del campo”.
Clave para la mejoría del equipo: “La clave es el trabajo, la capacidad de nuestros jugadores. Esta es una institución acostumbrada a estos momentos y estos jugadores muestran todas sus capacidades, saben jugar estas fases, ya lo han mostrado. Seguimos confiados que tenemos un gran equipo y que de aquí adelante va a ser muy importante el recuperarnos bien, el entender que más que el entrenamiento la recuperación es más importante. El jueves recuperaremos, el viernes viajaremos, así que prácticamente no habrá entrenos antes de jugar contra Cali, pero nosotros seguimos confiando en este grupo de jugadores, nunca hemos perdido la fe dentro del equipo, porque internamente sabemos que Junior aparece en estos momentos”.
Optimista: “Junior viene mejorando cosas. Sabemos que esto será hasta el final. Nadie tiene nada ganado, lo nuestro es ir partido a partido. Ahora lo importante es recuperar a los jugadores para afrontar ese juego contra Cali. Ya este equipo anteriormente lo ha hecho. No sé si fue 2019 o 2018 que estábamos con tres puntos en la primera vuelta y este grupo reaccionó, eso demuestra que tienen memoria. Vamos a afrontar un partido con madurez”.
¿Cómo está Luis González?: “‘Cariaco’ en los exámenes que hicimos mostró que no tenía fractura, que era algo que estábamos pensando. Simplemente tiene una inflamación en el mismo sitio de su anterior lesión. Está prácticamente sin dolor, pero en los entrenamientos, si puede soportar la carga sin que se vuelva a inflamar, tomaremos la decisión de si puede viajar o no. Es un jugador muy importante, pero ahora lo más importante para él es su salud”.