Julio Avelino habló tras el último partido de Junior en el semestre.
Luego de la sorpresiva eliminación de Junior en casa frente al América, Julio Comesaña fue el único integrante de la plantilla de Junior que habló con los medios de comunicación. El entrenador señaló que no sabe qué va a pasar con su futuro, si seguirá o no al frente del equipo rojiblanco para el próximo año.
¿Le preocupa que por esta eliminación le toque salir del equipo?: “Mi continuidad me tiene sin cuidado. Llevo 8 meses y pasaron cosas tan maravillosas, creció tanto el pasto. Entonces dicen ‘a Comesaña le armaron un gran equipo y es mentira’. Primera mentira grande. El equipo lo armó el cuerpo técnico progresivamente. Veo cómo llegamos a semifinales de Sudamericana, se ganó la Copa, pero ahora Comesaña es un burro y no sabe nada. Se vive el momento. Y sé que Junior tiene cosas construidas, pero si quiere aspirar a más, hay que agregar. No sé si estaré o no”.
¿Cómo se siente?: “Estoy dolido porque estoy al frente, pero quedo contento con los jugadores. Nos ha tocado perder y hay que aceptarlo. Hicimos todo lo que podíamos hacer".
¿Pesó el favoritismo?: “Al equipo no le quitaron ninguna máscara, el equipo no se puso ropa prestada. Se hablaron de cosas alejadas de la realidad, este es un grupo maravilloso que entendió el mensaje y se recuperaron futbolistas que no existían, como (David) Murillo, (Germán) Gutiérrez, (Leiner) Escalante, (Sebastián) Hernández, (James) Sánchez...”.
¿Vio al equipo cansado?: “Si viera al equipo mal o caminando lo diría con honestidad, pero no ocurre eso. En el Maracaná merecíamos ganar y ni un empate, hoy lo mismo. Vi al equipo con la pelota todo el tiempo, con claridad. Pero me da la sensación que cuando llegan a nuestro arco pasa algo. En los detalles nos cobran. El estado de forma cuando es fresco se nota. No se puede decir que el equipo no corrió, de pronto faltó frescura en la definición. Pero los esfuerzos se sienten”.
Jugada de gol anulada a Teófilo Gutiérrez: “¿Fue fuera de lugar? Por favor, por favor. Y te cuento que fue bastante clara la jugada. Entonces era el 3-1 y era la tranquilidad. Pero nos ha costado y esta noche vuelvo y digo, al margen de todo, el equipo jugó un buen partido. Recuperó algunas cosas que por momentos en otros partidos habíamos perdido. Pero tenemos que aceptar las cosas, yo no puedo darme la cabeza contra la pared, ese es el fútbol y punto”.
Problemas en la defensa: “Hemos hecho menos goles de los que veníamos haciendo. Hemos recibido goles que no son normales. Cualquier cosa que nos tiran es gol. Nos han hecho en 4 partidos 8 goles, eso es llamativo. Goles por distracciones y en el juego aéreo”.