logond

Barranquilla. El volante habló este martes en rueda de prensa.

Fabián Ángel comenzó siendo suplente en los cuadrangulares semifinales de la Liga del Fútbol Colombiano. Pero luego del partido contra Atlético Nacional en Medellín el mediocampista espera regresar a la titular el miércoles ante el Deportivo Cali.

Y si es inicialista, el volante boyacense tendrá que estar muy atento a su excompañero Teófilo Gutiérrez, quien con el cuadro caleño se mueve más como un volante creativo que como centrodelantero.

“Todos sabemos el referente que es ‘Teo’, por todo lo que representa, no solo en Junior sino en toda Colombia. Es un jugador con mucha experiencia. Así como lo tuve de compañero, mañana será un rival más. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para sacarlo de contexto. Sabemos cómo actúa, cómo juega, la manera como se mueve en la cancha con respecto al juego, así que nosotros debemos ser inteligentes para que no tenga la facilidad hacer su juego. Va a ser un lindo mano a mano el que tendremos nosotros y la hinchada con él”, dijo el boyacense.

Análisis de la primera fecha: “Los partidos fueron realmente apretados en esa primera jornada, quedó demostrado que todos quieren y tienen con qué llegar a la gran final. En Medellín, frente a Nacional, logramos, aparentemente, un buen resultado, pero eso solo se verá reflejado si sacamos un buen resultado ante Cali”.

Opinión del rival: “El Deportivo Cali viene muy bien. A parte de ‘Teo’ tiene jugadores muy buenos que vienen en gran nivel. Tiene varios goleadores, así que hay que tener mucho cuidado, no podemos dar ventajas del medio hacia atrás. Y por supuesto, estar pendientes de ‘Teo’, que es un gran jugador y un gran pasador. Hay que estar muy concentrados para sacar el resultado que queremos”.

Movimientos en ataque: “Yo creo que estando (Edwin) Cetré arriba nosotros tenemos un poco más de velocidad. El profe insiste en lo de las rupturas de los ‘9’ y con él se está consiguiendo. En estos últimos partidos ha estado muy bien, viene convirtiendo goles y esa confianza nos va a servir mucho para el partido”.

Relación con el técnico Arturo Reyes: “El profe y yo tenemos una muy buena relación, no de ahora, sino desde la Selección juvenil. Tenemos una amistad muy buena, laboral y personal. Ha sido una persona importante para mí. Me tiene mucha confianza y eso me ha ayudado a tener continuidad y a retomar el nivel con el que empecé en Junior”.

 

Lo más visto