logond

Comesaña habló sobre la eliminación de Junior en la Copa Sudamericana.

Tranquilo, a pesar de la eliminación de la Copa Sudamericana, se mostró el técnico Julio Comesaña en sus declaraciones a la prensa luego de la derrota de Junior ante Flamengo, señalando que no lo dejó preocupado la actuación de su equipo.

Análisis del juego: “No me siento mal, me siento bien, me siento tranquilo. En el análisis de la situación que íbamos a enfrentar las expectativas mías estaban muy fundadas en tener claro que nosotros no podíamos recibir un gol. Teníamos que ser muy precisos, muy seguros y que teníamos que llevarlo a un terreno largo, no salir alocadamente y recibir un gol porque el partido podía terminarse a los 10 o 15 minutos para nosotros. En ese sentido el equipo interpretó, hicimos un primer tiempo de desgaste, de presión sobre ellos, un partido recio, un partido fuerte y quizá terminando el primer tiempo, uno que está ahí en la cancha vio que ellos se fueron metiendo cada vez más atrás. No recuerdo que (Sebastián) Viera haya tenido una intervención con ningún jugador de ellos mano a mano, nosotros tuvimos algunas aproximaciones, pero nos faltó precisión o ellos defendían bien, buscando siempre la salida rápida con Diego y los puntas y hacían 4-3 con Paquetá recostado y Cuéllar por el medio con Arau por el otro lado. Un trabajo defensivo bien hecho y la idea era llevar ese partido así y en el segundo tiempo a medida que avanzara ir haciendo las cosas que yo entendía que debíamos hacer y punto”.

¿Por qué pierden el juego?: “Perdemos el partido en un intento de anticipo del zaguero nuestro (Rafael Pérez) que quiso anticipar. No se puede prever todo, el hombre (Felipe Vizeu) giró, le puso el cuerpo, lo sacó de la jugada y se fue al arco y nos hizo un gol en la única llegada importante quizá que ellos tuvieron. Y ya con ese gol se complicó todo”.

¿Qué no le gustó del partido y de Junior?: “Lo único que yo diría que no me gustó es que uno tiene que saber perder en la vida. Para mí no es lo mismo 5 que 1, ni 4 que 1, ni 2 que 1, porque nosotros el partido que jugamos esta noche no era para perderlo, menos 2-0. Nosotros no pudimos concretar un penal. Así que yo me siento orgulloso del equipo que tenemos, me siento orgulloso de la entrega del equipo, como luchó, como trabajó. Y realmente en el planteamiento del partido se cumplió, porque trabajamos prácticamente todo el tiempo en campo adversario, de pronto no con la claridad que quisiéramos porque ellos defienden bien”.

El rival: “Lo que pasa es que a veces miramos alegremente a algunos equipos, en este caso Flamengo, creemos que porque está mal en el torneo es un mal equipo o que no tiene buenos jugadores. Yo diría que jugamos ante un equipo que en algunas cosas es superior a nosotros. Me voy contento, bueno contento es un decir, porque no falta el que diga: ‘uy está contento y perdió’. Perdimos y lo acepto. Felicito a Flamengo que ganó bien. Yo no me genero expectativas indebidas porque mi obligación como entrenador es medir las cosas que el común del hincha no puede o no mide porque se basa en su entusiasmo y su deseo”.

Lo más visto