Barranquilla. El DT valoró la actuación de sus dirigidos.
Aunque en varias preguntas en la rueda de prensa a Arturo Reyes le mencionaron que Junior tuvo poca elaboración de juego en el partido que empató 0-0 contra Quindío en Barranquilla, el técnico samario manifestó que su equipo sí tuvo una buena actuación en el duelo de la fecha 16 de la Liga del Fútbol Colombiano.
Balance del juego: “Los contraataques del rival se dan cuando pierdes el balón. Quindío en el primer tiempo demostró que es un equipo que sabe trabajar. Dejaban a Jairo Roy Castillo y Mauricio Cortés sin participar mucho en la fase defensiva y ellos recuperaban la pelota y los buscaban inmediatamente. La idea era asegurar más el balón en fase de construcción, creo que el equipo entendió eso e hizo un partido correcto, lógicamente nos faltó el gol”.
¿Por qué si al equipo le falta elaboración de juego no utiliza a Rubén Manjarrés?: “Creo que Junior no tuvo falta de juego, porque para crear tantas opciones de gol tienes que elaborar para poder llegar. En ese aspecto nos queda simplemente ser más precisos en el área rival. Estamos constantemente pisando el arco. Un equipo que tuvo 26 remates no podemos decir que tuvo poca elaboración”.
¿Hará cambios para enfrentar al Pasto?: “Tenemos que seguir trabajando, buscar diferentes opciones para un partido tan cercano como es el del lunes, puede haber posibilidades de hacer variantes. Pero un equipo que remata 26 veces al arco, de los cuales 13 van con posibilidad de gol, creo que el trabajo de todos los jugadores fue bueno. Hay que descansar bien para enfrentar a un Pasto que nos va a hacer un partido difícil y hay que buscar el gol.
Se habló de indisciplina de algunos jugadores, ¿por qué Walmer Pacheco y Fabián Ángel no estuvieron convocados para este partido?: “Por decisión técnica”.