logond

Barranquilla. El próximo rival será Millonarios.

Con un golazo de tiro libre del arquero Sebastián Viera, Junior ganó 2-1 un apretado partido ante un duro Jaguares, que tuvo más opciones para marcar que el equipo local en el estadio Metropolitano.

Viera celebró con su gol número 11 con Junior el triunfo y el nacimiento de su nuevo hijo barranquillero, que nació un día antes del juego de la fecha 14 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Luis ‘Cariaco’ González marcó el otro tanto del conjunto barranquillero, mientras que el elenco visitante se había adelantado en el marcador con un autogol del zaguero Willer Ditta.

Con esta victoria los dirigidos por el técnico samario Arturo Reyes se ubican en la cuarta posición con 24 puntos. Jaguares es séptimo con 21.

Junior el próximo sábado (8:10 p.m.) visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Jaguares el viernes (5 p.m.) recibirá al Envigado en Montería.

Resumen de las mejores jugadas
5’: Gol de Jaguares. Eduardo Sosa le quitó el esférico a Fabián Sambueza y se lo entregó a Andrés Rentería; el atacante se escapó por el costado izquierdo y metió un centro, Willer Ditta desvió la pelota con la punta de su guayo derecho y la metió pegada al palo derecho. Sebastián Viera trató de reaccionar, pero no pudo evitar el 0-1.

14’: gran pase de Eduardo Sosa para Maicol Balanta, quien le ganó en velocidad a Gabriel Fuentes y remató con la derecha un tiro que Viera atajó.

45’: Viera cobró un tiro libre y el árbitro Carlos Ortega pitó penal al considerar que la pelota pegó en el brazo derecho de Rentería.

45’+5’: Gol de Junior. Luis ‘Cariaco’ González cobró el penalti al palo de la mano izquierda de Pablo Mina, quien se jugó al otro costado. 1-1.

63’: centro de Nelino Tapia al área, Héctor Urrego remató de zurda y la pelota se estrelló en el horizontal.

72’: Centro de Sosa, Rentería le ganó la posición a Homer Martínez y conectó un cabezazo que Viera desvió al tiro de esquina con una buena estirada.

73’: pase del ‘Cariaco’ para Freddy Hinestroza, quien dentro del área remató de zurda por encima de la portería.

80’: Gol de Junior. Tiro libre que Sebastián Viera ejecutó al ángulo superior izquierdo, Mina voló y alcanzó a tocar la pelota pero no logró evitar el golazo. 2-1. El arquero celebró dedicándole la anotación a su nuevo hijo que nació el sábado.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco; Willer Ditta, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Fabián Ángel 72’), Freddy Hinestroza, Luis González (José Muñoz 89’), Fabián Sambueza (Edwin Cetré 56’); Juan Sebastián Herrera (Ferlys García 89’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; Yulián Anchico (César Carrillo 79’), Sebastián Salazar, Wilder Guisao (Pablo Rojas 68’), Eduardo Sosa, Maicol Balanta (José Lloreda 86’), Andrés Rentería.
Entrenador: César Torres.

Amonestados: Didier Moreno (Junior). Nelino Tapia (Jaguares). Fabián Sambueza (Junior). Yulián Anchico (Jaguares). Sebastián Herrera (Junior). Héctor Urrego (Jaguares).

Expulsado: Iván Scarpeta (Jaguares).

Árbitro: Carlos Ortega.

 

Lo más visto