Alejandro Char sueña con el triplete y espera que Yimmi se quede por mucho tiempo en Junior.
El alcalde Alejandro Char asistió este jueves por la mañana a la firma del convenio entre Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla para la construcción del Patinódromo, Cancha de Raquetbol y Estadio de Sótfbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero lo primero que hizo en su discurso fue expresar que está muy feliz porque “Junior es campeón de la Copa”.
Luego, después de firmar para dejarle más obras a la ciudad que dirige, se reunió con los periodistas y, antes de que le hicieran cualquier pregunta, comenzó a tararear una canción alusiva al equipo que tanto quiere: “Viva Junior de Curramba, Junior campeón, el Junior de Barranquilla, Junior campeón...", tarareó el mandatario recordando el tema de Antonio Del Villar para el equipo que en 1977 ganó el primer título de la escuadra currambera.
Con esa felicidad desbordante por coronar uno de los tres primeros objetivos de un proyecto por el que él mismo metió el hombro, Char sueña más que nunca con un histórico triplete, pues ve fuerte a Junior para la Copa Sudamericana y la Liga.
“¿Por qué no? Tenemos un tronco de equipo. Y los muchachos bien motivados, un excelente cuerpo técnico. Tú ves un Junior fuerte, poderoso, bien parado en la cancha. Tú te das cuenta de que Junior es superior al que tenga parado enfrente. Siempre ha sido superior a todos sus rivales. A Nacional, en compromisos internacionales, ante Millonarios, le ganamos al Medellín, al Cali, a todos los equipos grandes. Así que tenemos que confiar en hacer lo mejor de los esfuerzos”, aseguró.
Interrogado sobre una figura en el equipo, no escogió a un futbolista y no dudó en elegir al técnico Julio Comesaña.
“Me quedo con Julio. Sí, porque esto es de equipo, todos son importantes. Viera (Sebastián) es muy importante; Pérez (Rafael) en la final fue importante, los marcadores de punta. Cómo vamos a sacar de una lista a Cantillo (Víctor) y a Pico (Leonardo)”, comentó antes de seguir con los elogios para el DT uruguayo.
“Veo un Comesaña más reposado, más fino, recogió todas las experiencias del mundo. Chateamos tarde después del partido, él mismo decía que nunca había llorado ni celebrado con tanta alegría, porque siente que está en el momento más importante de su vida, está recogiendo todo lo sembrado. Julio ha sido determinante en todos estos resultados. Tenemos un Julio que no se equivoca, está muy maduro para hacer los cambios. Nadie daba un peso ayer porque metieran a Jarlan Barrera. Todo el mundo lo quería enterrar por los penales, pero él jugó la contraria al librito y lo puso. Y Jarlan, sin dudarlo, medio se la dejaron ahí y la puso en un ángulo difícil”, dijo.
Aunque no eligió un jugador por encima del resto, sí reconoció que hay uno del cual nunca saldría.
“Yo no vendo a Chará, personalmente entierro a Yimmi Chará en Barranquilla de viejito. Es un jugador que tiene toda la potencia del mundo, no hay manera de reemplazarlo. No creo. Es evidente que es una decisión que no toma Alejandro Char solo. Hay decisiones que también toman los jugadores, porque es su vida, su futuro económico y uno tiene que contemplarlo. Pero como juniriosta y parte de la familia dueña del Junior no lo vendería”, manifestó.
Teófilo Gutiérrez: “Es lindo que jugadores que nacieron aquí terminen aquí. Ojalá que Bacca (Carlos) termine aquí, que Cuellar (Gustavo) termine aquí. La importancia que ha sido para Junior ese Teo nuevo, ese Teo más veterano, ya reposado, ya líder, ejemplo de lo mejor. Son ídolos positivos que deben terminar en su casa”.
¿Firma el empate contra Flamengo en Río de Janeiro?: “Yo lo único que firmo es la final. Nosotros necesitamos ese título internacional”.