Segundo título como entrenador de Junior. Ahora es el DT más ganador.
Muchos criticaron que Julio Comesaña volviera a Junior para tener un séptimo ciclo. Otros se alegraron con su regreso en marzo del presente año para tratar de recomponer el rumbo de un equipo que en ese momento daba tumbos cuando era dirigido por Alberto Gamero. Ahora todos celebran con el título de la Copa Colombia que el uruguayo consiguió, con lo que se convierte en el entrenador más ganador del club barranquillero, con dos conquistas.
“Me hace feliz, pero en Junior tengo muchas cosas más valiosas que dos títulos. Los jugadores que han salido vendidos a Europa, los títulos del Pibe Valderrama, el descenso. Yo no vivo de los trofeos, vivo de lo que yo construyo”, expresó el popular ‘Pelo e’ Burra’.
Comesaña hasta la final con Medellín apenas tenía en su registro como técnico el título de Liga logrado en 1993. Después perdió la final del Torneo Apertura 2009 ante Once Caldas y el Apertura 2014 frente a Nacional, en el que no era el entrenador en planilla, pero manejaba al equipo con David Pinillos como intermediario.
“Yo disfruté más de este título que el de 1993. Ya mañana muchos estarán festejando, pero ya nosotros vamos estar pensando en el grupo que tiene que ir a Tunja. Estamos en un punto donde no podemos dar ventajas”, señaló el colombo-uruguayo, quien no quiere dejarse llevar por la alegría de este título porque sabe que falta la Copa Sudamericana y la Liga.
“Ahora viene seguir en la pelea. Yo estoy ubicado en el mismo lugar. Como entrenador sé cómo mantenerme en el mismo lugar”, manifestó Comesaña, quien dejó escapar algunas lágrimas luego que el árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido ante Medellín con triunfo para su escuadra.