Gutiérrez convirtió el gol que selló el triunfo en la final frente al DIM.
En su tercera etapa con Junior, Teófilo Gutiérrez por fin pudo gritar campeón con el equipo de sus amores, al ganar la Copa Colombia en una final contra el Medellín en la que se destacó participando en los tres goles que anotó la escuadra dirigida por Julio Comesaña, su padre futbolístico.
“Dios sabe cómo hace sus cosas, honra a los que le honran. La verdad es que he trabajado por eso, de cada uno de mis compañeros le he aprendido algo, me han enseñado, la verdad eso en sinónimo de la alegría de este grupo, de un grupo fuerte, humilde, trabajadores y profesionales y la gente se merece eso”, expresó el delantero que regresó este semestre al conjunto barranquillero.
“Agradezco a Dios, a mi familia, al alcalde (Alejandro Char) porque siempre creyó en mí, en traerme, en formar un gran proyecto. La verdad junto con Chará (Yimmi), Viera (Sebastián) y otros grandes jugadores hemos conseguidos algo importante para el club”, dijo en declaraciones a Win Sports.
Teófilo fue vital para Junior cuando el equipo en 2008 se salvó del descenso, luego que el técnico Julio Comesaña se la jugara con él llegando a decir que era el mejor delantero del fútbol colombiano.
En 2009 se consolidó y se consagró goleador del Torneo Apertura, pero la alegría no fue completa porque el equipo perdió la final ante Once Caldas. Tras solo llegar a los cuadrangulares en el segundo semestre, Teo se marchó en enero de 2010 al Trabzonspor de Turquía.
Luego de dos años por fuera, tras pasar por Turquía y Argentina, en agosto de 2012 regresó para su segunda etapa, pero finalizó con un sabor agridulce y otra vez con el sueño de ser campeón esfumado en los cuadrangulares de la Liga.
Ahora, en su tercer ciclo, consigue levantar su primer trofeo, el de la Copa Colombia, en la que anotó un gol en la victoria 2-0 ante Medellín en el partido de vuelta de la final. Además, participó con asistencia en los otros dos tantos, anotados por Jarlan, uno en Barranquilla y el otro en el empate 1-1 de la ida en la capital de Antioquia.
“Goles son amores, aquí en mi casa es lindo disfrutarlo. Gracias a todos por hacer fuerza por Junior. Ha sido una noche redonda, en todas las líneas hemos hecho un gran partido, hemos sido solidarios. Un digno rival, hay que felicitarlos por su gran labor, pero nosotros queríamos la Copa. Nosotros somos un equipo grande, con excelentes jugadores, hemos sido compactos", concluyó el crack de La Chinita, que a sus 33 años ahora aspira a ganar dos títulos más con Junior en 2017: uno internacional (Copa Sudamericana) y su primera Liga, que sería la tan anhelada octava estrella del elenco rojiblanco.