Segunda corona que gana el cuadro ‘tiburón’ en este certamen.
Jarlan Barrera, un experto en anotarle golazos al Medellín, apareció con otra joya en una final que estaba cerrada y abrió el camino de un triunfo que cerró Teófilo Gutiérrez, con otra bella conquista que selló el 2-0 que le dio a Junior su segundo título en la Copa Colombia de fútbol, luego de imponerse 3-1 en la serie contra el cuadro antioqueño.
Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla jugó a defenderse desde el inicio del partido, jugando con cinco defensores y dejando solo en ataque a Edinson Toloza y Leonardo Castro, pero en el primer tiempo no logró armar contragolpes ni inquietar el arco de Sebastián Viera.
Junior en los primeros minutos no lograba vulnerar ese bloque defensivo del visitante y solo se aproximó con un par de remates de Víctor Cantillo.
A los 36 minutos apareció el mismo jugador que anotó el gol del empate en el duelo de ida. Como en Medellín, Jarlan se juntó con Teófilo y de repente sacó un zurdazo impresionante que se metió por el palo derecho del pórtico defendido por David González para el 1-0.
Segundo tiempo
En la etapa complementaria el Medellín se soltó más, sabiendo que estaba perdiendo la final. El ingreso del volante Eduard Atuesta por el defensor Rodrigo Erramuspe le dio fútbol al DIM, que empezó a acercarse con peligro.
En el minuto 14, el exjuniorista Edinson Toloza por poco sorprende a Viera con un cobro de tiro libre que se estrelló en el palo derecho.
Junior respondió en un contragolpe en el que Teófilo habilitó a Yony González, pero el remate de zurda del antioqueño fue débil y fácil para el control del guardameta.
Al 40’ el portero González se lució otra vez al estirarse para sacar un zapatazo de Chará.
Cuando ya el duelo finalizaba y Medellín se jugaba su últimas chances de conseguir la igualdad que forzara los penales, apareció la magia de Teófilo para definir con calidad, al borde del área y meter el balón al palo izquierdo de González, logrando el 2-0 en el partido, el 3-1 en la serie y asegurar para Junior el segundo título en la Copa en su tercera final seguida, tras ganar la de 2015 contra Santa Fe y perder el año anterior frente a Nacional.
Con este éxito el cuadro barranquillero asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2018. Pero las aspiraciones de Junior no paran: ahora buscará ganar los otros dos títulos que tiene en juego: la Copa Sudamericana, en la que jugará las semifinales ante Flamengo de Brasil y la Liga, en la que ya tiene tiquete para los cuartos de final.