Barranquilla. El DT analizó el enfrentamiento ante Tolima y pidió paciencia a la hinchada.
Por: Ronald Soto Toncel.
En la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, Junior no logró sacar victoria en casa y solo sumó un punto ante Deportes Tolima. Luego de este empate sin goles, el entrenador Luis Amaranto Perea analizó el rendimiento de sus dirigidos.
“Hemos tenido quince o veinte minutos donde parece que hemos generado un poco más que ellos. Sabíamos que era un equipo fuerte, equilibrado, que defiende muy bien. Sin embargo, ellos empezaron a controlarnos más; no generábamos y perdimos la pelota. Me parece que son pequeñas decisiones las que nos están limitando para generar más opciones de gol. Hemos vuelto a manejar el arco en cero y nos toca seguir trabajando”.
Análisis de desempeño del delantero Cristian Martínez Borja: “No podemos a la primera, con el ambiente en contra, quitarle posibilidad a Cristian, él está haciendo un esfuerzo bárbaro y debemos mantenerlo. A los futbolistas no se les puede cambiar en los momentos más difíciles, se debe aguantar hasta donde más se pueda. Todos estamos haciendo fuerza para que Cristian pueda encontrar el gol porque los números que lo trajeron acá son buenos, pero hoy está en una situación que no le favorece porque no estamos generando algo que le pueda dar más posibilidades. El futbol tiene esto, vamos a ponerle un poquito de paciencia”.
¿Con cuál esquema de juego siente que le va mejor al equipo?: “Depende mucho de las circunstancias, nosotros jugamos una línea de tres porque teníamos muchos jugadores por fuera. ¿Qué me gusta? Que hemos modificado y hemos hecho algunos momentos muy importantes de juego. Nosotros estamos más acostumbrados a jugar con el 4-2-3-1, es básicamente nuestra base y sin duda cuando tengamos a todos va a ser el planteamiento que más vamos a utilizar”.
Hinchas en el estadio: “La afición ha estado muy bien, ha estado apoyando. Está claro que quieren ganar como queremos ganar todos, pero en función de lo que ha venido pasando están bien, es normal. Sinceramente yo no he visto un ambiente hostil de cara a los jugadores. Tener a los hinchas acá y que apoyen nos van a facilitar mucho las cosas”.