logond

Flamengo de Brasil será el último escollo en busca de la final.

No fue el más brillante de los partidos, pero quedará en la historia porque ese lánguido 0-0 ante Sport Recife selló para Junior su primera clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de ganar 2-0 la serie de cuartos de final gracias al triunfo conseguido en Brasil en el duelo de ida.

Ahora deberá volver a suelo brasileño para enfrentar a otro equipo de la tierra de los pentacampeones del mundo, uno de más jerarquía, el Flamengo, que avanzó a esta instancia tras eliminar en el clásico carioca a Fluminense.

Del partido disputado en el estadio Metropolitano hay poco para contar, pues fueron escasas las jugadas de gol que generaron ambos equipos, cada uno, al parecer, entendiendo que la serie ya había quedado definida en un 99 por ciento en Brasil.

Junior hizo un juego en el que trató de no desgastarse, sabiendo que tenía una ventaja importante y consciente que las energías que guardara le pueden servir para los duelos importantes que se vienen, como el del próximo miércoles ante Medellín por la final de la Copa Colombia para buscar el primer título de los tres a los que aspira en este semestre

Una de las ocasiones de mayor riesgo la creo el local a los 55 segundos, cuando Yony González sacó un derechazo que se fue desviado por el palo izquierdo del portero Magrao.

Pero luego fueron escasas las situaciones, solo aproximaciones cortadas con faltas o por las imprecisiones y algunos remates desde fuera que no lograron crear demasiado peligro para dos guardametas que tuvieron un juego tranquilo.

La serie contra Flamengo por el cupo a la gran final de ‘la otra mitad de la gloria’ comenzará el 22 de noviembre en Río de Janeiro. Una semana después será el duelo de vuelta en Barranquilla frente al club que es dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda y que tiene como uno de sus titulares en el mediocampo al exjuniorista Gustavo Cuéllar.

La otra serie de semifinales la disputarán Libertad de Paraguay e Independiente de Avellaneda.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Johnatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yonny González (Luis Díaz, 70’), Matías Mier (Roberto Ovelar, 46’); Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Avelino Comesaña.

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Osvaldo Henríquez, Durval, Sander; Patrick, Anselmo (Thallyson, 79’), Thomás (Rodrigo, 82’), Eugenio Mena; Rogerio (Reinaldo Lenis, 59’) y Juninho.

DT: Daniel Paulista.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Lo más visto