Barranquilla. El DT contó detalles sobre la preparación del equipo.
Por: Angie Jaramillo.
A menos de siete días de enfrentar a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Junior sigue adelantado sus entrenamientos de pretemporada, en los que también busca quedar listo para afrontar en el fútbol colombiano la Liga y la Copa.
Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio de la escuadra barranquillera, contó detalles puntuales sobre el regreso de las actividades deportivas con el equipo, objetivos, refuerzos y planeación para las próximas competencias.
"Después de dos semanas de descanso el grupo ha regresado bien, con muchas ganas de poder agarrar la forma física rápidamente y con muchos retos por delante. Estamos trabajando bien, como siempre con la firme intención de poder lograr los objetivos y darles todas las alegrías que nos exige y que están esperando”, indicó el DT antioqueño.
¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?: "Al final nosotros por nuestra forma de trabajar y entendiendo la cantidad de partidos que tuvimos tampoco es que en dos semanas se pierda excesivamente la forma, trabajamos en recordar, reajustar un poco, combinar la pelota y siempre apuntando a lo que buscamos".
Nuevos futbolistas: “Creo que todos los jugadores que llegan lo hacen con una ilusión tremenda. A medida que van llegando y que se van adaptando van entendiendo la dimensión del club, que esta camiseta pesa mucho. Desde el punto de vista y la interpretación de lo que estamos buscando, todo va bien y esperamos que en el momento que deban entrar respondan".
¿Tendrán partidos amistosos?: "Es difícil porque seguimos en una situación compleja con el tema del Covid-19 y más ahora buscar partidos amistosos cuando estamos cerca de una competencia tan importante. Por ahora hemos hecho algo de fútbol entre nosotros mismos y esta semana buscaremos jugar con el Barranquilla F.C. Debemos priorizar varias cosas que el grupo ya tiene muy trabajadas, han sido pocos los que han llegado y eso me parece una ventaja desde los cambios, estamos con la disposición para jugar lo mejor posible".
Mensaje a la hinchada: "Dentro de la exigencia que nos pone el aficionado yo creo que hay momentos donde se debe separar la exigencia con la tensión que se está generando en el grupo. Yo creo que ustedes deben ser aliados nuestros, entiendo claramente que no se les ha podido dar lo que piden, pero al final la exigencia es una cosa y toda la presión extra que se le está generando a los muchachos no favorece. Ustedes son parte muy importante para conseguir todos los objetivos. Mi experiencia como jugador me dice que cuando se le presiona, su capacidad de poder responder se limita", concluyó el entrenador antioqueño.
Ver esta publicación en Instagram