Barranquilla. El DT quiere tener al porteño.
Luis Amaranto Perea habló sobre la partida de Junior de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, los dos referentes de ataque que tuvo desde que asumió el cargo de técnico del club barranquillero.
Además, dejó claro que está ilusionado con el posible retorno de Carlos Bacca, su ex compañero en la Selección Colombia.
En entrevista con el portal zonacero.com el entrenador antioqueño lamentó la salida de Teófilo Gutiérrez.
“Creo que lo de ‘Teo’ es un tema muy sensible. Ha sido ídolo y lo seguirá siendo, esto para nada va a cambiar el aprecio que tiene la gente por todo lo que le ha dado. Pero después es otra cosa las determinaciones que se tienen que tomar, de acuerdo a lo que ya ha explicado don Fuad (Char). Yo desde la parte deportiva, siempre lo he dicho, y no ahora como entrenador sino desde que jugaba, ‘Teo’ es un jugador diferente. Entiendo que se ha hecho la revisión, desde la junta directiva, desde el departamento médico, y la directiva piensa que es un jugador que ya ha cumplido su ciclo y nada más. A partir de aquí me parece que es un desgaste seguir insistiendo o hablando. A día de hoy ya no está más con nosotros”, manifestó el DT.
Perea también habló de la posibilidad de que Carlos Bacca regrese al conjunto rojiblanco.
“Don Fuad fue muy claro, todas las posibilidades que aparecen las hablamos. El que Bacca llegue, imagínate, es un jugador de los colombianos que más goles ha marcado en Europa. Sus números son importantísimos, conozco la transformación de Bacca y creo que es un jugador que no solamente a mí como entrenador, sino al grupo y al aficionado le vendría muy bien, teniendo en cuenta los dos que se acaban de ir. No he hablado con Carlos, porque he dejado que él y su gente lleven todo con Don Fuad en la parte administrativa, pero él de antemano sabe que si se puede dar su llegada bendito sea mi Dios”, expresó Amaranto, quien está muy ilusionado con que se concrete lo del porteño.
“Yo lo que le puedo decir a Bacca es que lo estamos esperando con los brazos abiertos. Más de ahí no puedo hacer yo, es que acá no es solamente una ilusión, está claro que el jugador tiene unas pretensiones, el club sabe hasta dónde puede llegar y después son números. Es una situación que tendrán que definir ‘Carlitos’ y el club. Lo que sí puedo decir es que ojalá se pueda resolver”, expresó.
Sobre los refuerzos dijo que la prioridad es encontrar el reemplazo de Miguel Ángel Borja y que también le gustaría un creativo.
“Ojalá podamos encontrar, la ilusión hoy está puesta en Carlos Bacca y poder encontrar esos goles para que la marcha de Miguel Ángel no se note tanto. Soñamos con la llegada de un jugador que nos garantice presencia en el área. Tenemos a Carmelo (Valencia) y (Juan Sebastián) Herrera, necesitamos un delantero referente, llámese Bacca ojalá, está (Christian) Martínez Borja y si se pueden quedar los dos, extraordinario. No sé si la economía está para dejarlos a los dos. Tenemos a un chico del Barranquilla FC, Ferlys (García), que tiene cosas interesantes. La llegada de ese jugador que reemplace a Miguel Ángel es prioridad. Pero no nos caería mal un jugador con característica de 10”, finalizó.