Barranquilla. El futbolista se encuentra concentrado con el seleccionado Sub-20.
Por: Angie Jaramillo.
Bajo la dirección del entrenador Arturo Reyes, la Selección Colombia Sub-20 de fútbol está realizando un microciclo de trabajo en la ciudad de Barranquilla desde el pasado 21 de junio. Las prácticas irán hasta el próximo 2 de julio para continuar con el proceso de preparación para el Sudamericano que se disputará este año en Venezuela.
Fabián Ángel, quien milita en Junior, es uno de los futbolistas convocados por el entrenador samario. El mediocampista boyacense, que no terminó jugando como titular en el equipo ‘Tiburón’, habló con Nuestros Deportes de la importancia de estar en la Selección, de su club y su futuro.
“Muy feliz de estar acá nuevamente. Creo que para uno como jugador es un orgullo estar en la Selección. Anteriormente había estado en la categoría mayor, que eso fue un sueño para mí, algo que siempre quise, que trabajé y ese fue el comienzo de buenas cosas para mi carrera. Ahora aprovechar este momento con la Selección preparando todo lo que se viene para el torneo”, mencionó el jugador de 20 años.
¿Cómo se encuentra anímicamente el grupo?
“Tranquilo. Creo que el profe nos da mucha confianza, no solo a los que veníamos anteriormente sino a todos los que vienen llegando, mostrando lo que él desea para integrar el grupo que quiere estar en el Sudamericano. Tratando de ayudar y apoyar a todos los que vienen con la ilusión de estar en este torneo”.
¿Por qué no pudo terminar el semestre jugando con Junior?
“Desafortunadamente me lesioné, es algo que nadie quiere que le pase en un momento como el que yo estaba. Estaba jugando muy bien y hay que entender que luego de eso los compañeros que estaban ahí esperando la oportunidad también lo hicieron muy bien. Junior tiene un plantel que cualquiera que juegue lo va hacer muy bien. Además, iba a ser duro volver de la lesión y desafortunadamente recaer en la misma iba a ser duro tomar el ritmo en el que ellos estaban jugando”.
¿Qué cree que pasó con el equipo barranquillero ante las eliminaciones?
“No veo que le haya faltado mucho, ustedes se dieron cuenta que terminando el torneo ellos estaban jugando muy bien y se centraron más en el compañerismo y la idea de juego, que era lo que quería el profesor. En el fútbol se gana o se pierde y eso fue lo que pasó, ahora nos queda es mejorar y afrontar lo que se viene.
¿Tiene nuevas ofertas para su futuro?
“Hay una que otra cosa, eso lo está manejando el representante. Yo estoy tranquilo, por ahora estoy acá en Junior y no estoy pensando en otra cosa. Dado el caso que pase algo lo manejará mi representante con el club. Yo quiero seguir acá y Dios quiera se dé la oportunidad de quedar campeones”.
¿Se encuentra físicamente bien para la próxima temporada?
“Yo me he venido preparando muy bien, tratando de mejorar cada día, estar bien físicamente, estar preparado para lo que viene. Yo estoy a disposición si el profesor me necesita y será una bonita oportunidad para comenzar un buen semestre”.
Ver esta publicación en Instagram